Elecciones en Honduras

JOH reitera respetar acuerdo con Nasralla ante OEA

El mandatario reiteró que mantendrá firme su compromiso firmado ante la Organizanción de Estados Americanos (OEA) de respetar los resultados

01.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, reiteró este viernes su compromiso ante la Organización de Estados Americanos (OEA) de respetar el convenio firmado junto a su contricante Salvador Nasralla de esperar y respetar los resultados de la contienda electoral.


'Yo me comprometí con la Organización de Estados Americanos (OEA) y observadores a no pronunciarme sobre el proceso electoral hasta que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de un resultado', dijo Hernández.

El candidato nacionalista recordó que mantiene firme el pacto que firmó ante los organismos que pidieron un proceso en paz.

Hernández agregó que el proceso debe terminar como se debe, es decir con un escrutinio de actas.

Sobre haber abandonado el país junto a su familia en el avión presidencial respondió: 'Yo estoy en mi casa', desmintiendo tal rumor.

'He decidido apegarme al compromiso llamando a la gente del partido a mantener la calma', dijo y agregó que 'aún sigue el proceso, que esperamos sea justo y esperaremos a que el TSE tenga el resultado'.

El mandatario llamó a los cuerpos de defensa a salvaguardar la seguridad de los hondureños y sus bienes, así como otras personas que se encuentran en el país. 'Hay que esperar que el TSE emita su veredico final'.

'Nosotros tenemos que dar ejemplo con altura y madurez y no ser parte de una confrontación que es dañino para el país', agregó.

FOTOS: Negocios saqueados y edificios dañados dejan manifestantes de la Alianza