Elecciones en Honduras

15 periodistas se despiden de su sueño legislativo al salir aplazados en elecciones

Trece hombres y dos mujeres que se dedican a la profesión del periodismo quedaron fuera del Legislativo según el sistema de divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE)

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dejar a un lado sus aspiraciones políticas es lo que les queda a 15 periodistas y comunicadores sociales que no lograron obtener un cupo en el Congreso Nacional de Honduras.

Tres hombres y dos mujeres que se dedican a la profesión del periodismo quedaron fuera del Legislativo según el sistema de divulgación del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Por el departamento de Cortés, José Eduardo Coto Barnica no logró alcalzar un curul quedarse con 5,472 votos en el puesto 25. Participó por el Partido Vamos.

También de Cortés, el liberal periodista Víctor Manuel Pineda, quien víctima de un secuestro semanas antes de las elecciones, quedó en el lugar 24 con 35,184 votos.

Pero fue en Francisco Morazán donde quedaron por fuera la mayoría de periodistas y comunicadores candidatos a diputados.

El candidato por Frente Amplio Esdras Amado López encabeza la lista de los rezagados. Se suma 16,063 votos en el puesto 23. También por Frente Amplio quedaron fuera Mario Rolando Suazo Oseguera en la posición 45, Francisco Javier Aguilera Rodríguez en el puesto 55 y Allan Fiallos en el lugar 75.

Rafael Leonidas Díaz Alcerro, de la Unificación Democrática figura en el lugar 33; Gustavo Mendieta Murcia en el puesto 123.

Del Partido Nacional fueron tres los periodistas que no lograron pasar. Kilvert Zabdiel Jossue Bertrand Barrientos rezagado en el puesto 70, José Danilo Izaguirre Bonilla en la posición 90 y Edith Mileyda Copland Domínguez en el 90.

Mientras que de Libertad y Refundación no pasó José Adán Castelar López quedando en el puesto 38 con 38 91,664 votos.

Kenya Yolanys Torres Florentino de la Democracia Cristiana; el liberal Carlos Alberto Martino Da Costa Gómez (Charly Martino) y José Alexander Toscano Casco de la Alianza Patriótica tampoco lograron convertirse en diputados.

Lea además: Estos son los periodistas que alcanzaron un curul