Elecciones en Honduras

Fundación Arcadia pide esperar los resultados finales para que no afecte la transparencia

La fundación rechazó la injerencia externa, la tergiversación de la información y la manipulación de la realidad política-electoral en Honduras

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Fundación Arcadia, una ONG que tiene sede en Washington, reafirmó este miércoles su apoyo al proceso electoral y democrático en Honduras que se llevó a cabo el pasado 26 de noviembre.

En un comunicado de prensa esta organización pidió a los hondureños para que esperen el conteo definitivo de las actas y los votos y se proclame al nuevo presidente de Honduras y el resto de autoridades.

También hiso un llamado a los candidatos, a los partidos políticos y a todas los actores políticos y sociales de Honduras para que eviten pronunciamientos prematuros que pueden afectar la transparencia del proceso electoral.

Hasta la fecha la comunidad internacional, las organizaciones internacionales, la OEA y la Unión Europea han reconocido la actitud democrática de los hondureños durante el proceso electoral, por lo que es necesario esperar la finalización del conteo para que impere el desarrollo y bienestar que se ha venido labrando en los últimos años.

Asimismo, la fundación rechazó la injerencia externa, la tergiversación de la información y la manipulación de la realidad política-electoral en Honduras que crea confusión en la sociedad hondureña y pone en peligro la paz y la estabilidad internas.

La fundación Arcadia fue la que hiso oficial hace varias semanas ante la Organización de Estados americanos (OEA) los listados de los 145 venezolanos que ingresaron al país previo a las elecciones generales para organizar un complot contra el supuesto fraude electoral en el país.