Elecciones en Honduras

Simpatizantes de la Alianza de Oposición realizan movilizaciones en la capital de Honduras

Dirigentes y seguidores esperaban la llegada de más de sus militantes para 'exigir transparencia en el conteo de votos'

FOTOGALERÍA
29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Los miembros de la lianza de Oposición convocaron este miércoles a una movilización contra el supuesto fraude electoral que realiza el Tribunal Supremo Electoral (TSE) a raíz de los nuevos resultados para los presidenciables.

Decenas de miembros de este instituto político llegaron hasta la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UNPFM) para trasladarse hasta el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) donde se realiza el conteo de las urnas restantes.

Dirigentes y simpatizantes esperaban la llegada de más de sus militantes para “exigir transparencia en el conteo de votos”, tal como lo mencionó el presidenciable de la Oposición Salvador Nasralla.

Y es que los nuevos datos han provocado que la Alianza de Oposición, que llevaba una delantera de casi cinco puntos sobre el Partido Nacional, solo tenga 0.97 más que el líder de la estrella solitaria, quien busca una reelección.

Los datos proporcionados en la página web del ente electoral muestran que la pelea por la presidencia es muy reñida, pues la Alianza de Oposición tiene 42.68 por ciento de los votos mientras que el Partido Nacional tiene el 41.71 por ciento.

Ante esta situación, Nasralla convocó a través de sus redes sociales la noche del martes a una movilización en Tegucigalpa. Mientras sus líderes de San Pedro Sula y Santa Bárbara exigían transparencia en el proceso electoral.