Elecciones en Honduras

JOH ya supera a Nasralla en conteo de votos presidenciales, según TSE

Hasta antes del mediodía de este miércoles ya habían sido escrutadas el 76.72% de las Mesas Electorales Receptoras (MER)

29.11.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras una corta brecha que los separaba, la tarde de este miércoles el candidato nacionalista Juan Orlando Hernández supera en conteo de votos a su contricante por la Alianza, Salvador Nasralla.

A eso de las 5:50 de la tarde, Hernández llevaba a su favor 1.157,083 que equivale al 42.21 % de los votos, mientras que Nasralla le sigue con 1.154,172 (42.11%) haciendo una diferencia de 2911 votos.

Hasta antes del mediodía de este miércoles ya había sido escrutadas el 80.79% de las Mesas Electorales Receptoras. Quedando pendientes un 23.28% de las actas por contar.

De acuerdo con el Tribunal Supremo Electoral aún falta por escrutar el 17.11 por ciento de las Mesas Electorales Receptoras (MER).

Los resultados continúan siendo bastante apretados, sin embargo esta misma tarde ambos candidatos se comprometieron ante la OEA a respetar los resultados finalesl.

En el primer corte del TSE, con 57% de las actas computadas, Nasralla tenía una ventaja de cinco puntos, que se fue desvaneciendo conforme avanzaba el conteo de votos a lo largo del martes y miércoles.

Pacto de OEA
En medio de la tensión, el jefe de la misión de observadores de la OEA, el expresidente boliviano Jorge Quiroga, alcanzó este miércoles un pacto con los dos candidatos en el que se comprometieron a aceptar el resultado electoral y a llamar a sus seguidores a esperar el cómputo con calma.

Hernández y Nasralla acordaron 'aceptar los resultados del escrutinio general definitivo del TSE siempre que se hayan sumado todos los votos en todas las actas'.

El Departamento de Estado norteamericano también llamó a los dos candidatos a respetar los resultados electorales.

Vea todo lo último sobre las elecciones aquí