Deportes

Ange Postecoglou: Estoy más interesado en lo que sucederá si no clasificamos

El DT desmintió que vaya a dirigir a Rangers tras el repechaje; “lo único en mi radar son estos dos juegos”

08.11.2017

San Pedro Sula, Honduras
La versión extraoficial de abandonar la selección de Australia tras el repechaje se ha visto complementada con las noticias que llegan desde Escocia y que lo ligan al banquillo del popular Rangers; pero el técnico socceroo, Ange Postecoglou, fue claro ante la prensa de su país para desmentir las notas: “Es especulación, amigo”.

El polémico entrenador, que ayer tuvo su segundo entrenamiento con Australia en esta ciudad, no quiso alimentar el rumor de su partida.

“Lo único en mi radar son estos dos juegos, ahí es donde está toda mi energía, ahí es donde me concentro y eso es lo más importante. Cualquier otra cosa ni siquiera está en mi radar”, dijo ayer en la capital de la industria.

VEA: Periodista de Telemundo sorprende al dedicarle otra carta a Honduras

Le preocupa no clasificar

Postecoglou se mantuvo firme en su postura y no quiso confirmar si dejara a la selección después del segundo partido contra Honduras.

Puedes hacer la pregunta de 20 maneras diferentes y obtendrás la misma respuesta”. El estratega, que trata de recuperar a su estrella Tim Cahill para el duelo de mañana en el Estadio Olímpico, enfatizó que su foco está puesto en la repesca.

“La gente está muy interesada en lo que sucederá si clasificamos, pero yo estoy más interesado en lo que sucederá si no clasificamos, por lo que me conviene asegurarme de lo que haremos”.

Y siguiendo con la mirada en el tema, complementó con ácido en sus palabras: “El interés en sí de que si me quedo o no en Australia solo se convierte en algo interesante para las personas, pero a nadie parece interesarle lo que ocurrirá si no clasificamos; están bastante felices de que salga por la puerta de atrás”.

Además: 'El Perro' Bermúdez habla de la H y las redes se alborotan

Sus pupilos no se distraen

El griego nacionalizado australiano está convencido de que los socceroos no se distraen por la incertidumbre sobre su futuro en el banquillo de la escuadra.

¿Crees que Aaron Mooy está pensando en mí cuando Huddersfield juega contra el Liverpool, o Tommy Rogic cuando está jugando con el Celtic ante Múnich?”, consultó en tono fuerte.

Ange cree que “los jugadores y el cuerpo técnico, por la forma en que hemos establecido las cosas, están listos para hacer lo mejor en esta misión del repechaje”; por eso -afirmó- ninguno de sus pupilos se le ha acercado en la estadía en San Pedro Sula a preguntarle si los dirigirá en el Mundial de Rusia 2018, en caso de lograr el boleto.

“No tenemos ese tipo de relación. No nos sentamos a tomar café discutiendo qué vamos a hacer para nuestras vacaciones de Navidad. Estamos aquí por negocios y el negocio son estos dos partidos”, cerró el DT, que entrenó ayer en el Morazán pensando solo en la Bicolor.