Deportes

Jorge Luis Pinto: 'Tengo la cabeza destrozada de pensar'

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras reaccionó tras las bajas de Anthony Lozano y Rony Martínez. También anunció el llamado de Michaell Chirinos por la posible ausencia de Ovidio Lanza.

FOTOGALERÍA
04.10.2017

Comayagua, Honduras

El técnico de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, se mostró un tanto preocupado por las bajas de Anthony Lozano y Rony Martínez de cara al duelo del viernes ante Costa Rica. También se lamentó por la posible ausencia de Ovidio Lanza y adelantó la llegada de Michaell Chirinos.

¿Cómo está el grupo para estos juegos?
Felizmente ya tenemos todo el grupo completo, ya llegó Alfredo Mejía, Bryan Acosta y que no habían podido estar con el grupo. Segundo, estamos tomando decisiones, ya que Ovidio Lanza está resentido de un hombro, lo está valorando el médico y en la tarde tendremos una idea más clara sobre su estado y muy seguro se convoque a Michaell Chirinos y se concentre hoy por la tarde ante la necesidad y circunstancias de Lanza que no sabemos que pasa, pero mejor prefiero tener una persona acá.

¿Qué tanto cambia los planes?
Cambia en algunas cosas, Lanza diría yo que sería uno de los hombres que va estar en el terreno de juego, entonces yo abrigo la esperanza hasta última hora en que pueda estar y sino miraremos otras alternativas y manejos del partido del mediocampo hacia adelante.

¿El tema de Lozano y Rony en que le ha trastocado los planes?
Tengo la cabeza destrozada de pensar, hablar, llamarlos, dialogar a través de Whatsapp, pero he llegado a una conclusión. Dejemos las cosas así, si los directivos encuentran otra solución, bienvenida y sino seguiré luchando como le he dicho a los muchachos, todo el mundo es importante y de ahí sacaremos las cosas.

¿Le cambia el esquema con tres bajas en el ataque?
En algunas cosas, pero en lo esencial no. Yo pienso que el equipo llega en su estructura y vamos a seguir manteniéndola, perfeccionándola y que ellos de alguna manera se adapten bien a lo que hace el equipo.

¿Es un beneficio que usted conozca el deporte de Costa Rica?
Si, alguna ventajas brinda eso. Es lógico que el fútbol improvisa y uno no sabe controlar la improvisación, pero habrá cosas que conocemos y que podemos controlar. Lógico que de pronto sacar provecho, pero es un buen equipo y hay que respetarlo.

¿Boniek difícilmente estará para este juego?
A Boniek García se le va hacer una evaluación hoy por la tarde y mañana, luego determinar, veremos qué camino tomar. No ha podido entrenar al cien por ciento, está en la fase de recuperación, ha estado haciendo terapia y vamos a ver cuando puede entrenar al cien.

¿Cómo se toma ese favoritismo que están viviendo en Costa Rica?
En el fútbol hay que jugar los partidos. Yo el primer partido que jugué con Costa Rica fue ante Honduras y perdí 5-2 y no me pasaba por la cabeza. Hay que jugarlo, nosotros somos respetuosos y lo que más le he pedido al equipo es que sea respetuoso del adversario. Tienen cosas buenas y nosotros también y las vamos a poner dentro del terreno de juego para que sea un buen partido, se juegue bien y busquemos ganar.

¿Llega mejor Costa Rica?
No, hay que mirarlo en el partido, ambos equipos tienen cosas buenas y hay que esperar los 90 minutos.

¿Qué tanto pesa la presión del estadio?
San José es lindo para jugar, la gente es muy formal y así como gritan por su equipo, nosotros también vamos a sentirnos seguros. Es un gran estadio, una bonita cancha para jugar.

¿Espera un partido muy táctico?
Miraremos, vamos a poner en práctica muchas de las cosas que venimos haciendo siempre, nuestra intención es hacerlas mejor y más perfectas.

¿Sabe que aquí no hay margen de error?
Totalmente lo sabe usted, los jugadores y lo sé yo como técnico.