Deportes

Jorge Luis Pinto pide los seis puntos a los jugadores de la Bicolor

El trabajo comenzó con una charla directa y muy efusiva por parte del entrenador. La concentración será importante en el juego del viernes

FOTOGALERÍA
03.10.2017

Comayagua, Honduras
Ha comenzado la cuenta regresiva en la Selección Nacional para saber cuál será su destino en la eliminatoria de Concacaf.

Este martes, Honduras entrenó por la tarde ya completo su plantel con la llegada de los últimos legionarios, Alfredo Mejía y Bryan Acosta.

El delantero motagüense Rubilio Castillo se integró a las prácticas y trabajó emocionado a la par del grupo.
Boniek García (lesionado) apenas pudo dominar la pelota, no hizo fútbol y está claro que será baja contra los ticos. El volante sigue bajo el cuidado del departamento médico de la Bicolor.

Una charla que dice mucho
El DT Jorge Luis Pinto esta vez tuvo un largo conversatorio con sus jugadores.
El colombiano se encerró en el camerino y abiertamente le pidió a sus jugadores sacar los seis puntos de los partidos ante Costa Rica y México.

La charla fue de 20 minutos, muy intensa con un Pinto efusivo que cree que Honduras puede estar en Rusia.
Luego, Pinto dialogó unos minutos con el experimentado capitán Maynor Figueroa y Amado Guevara, su asistente y antiguo líder catracho en eliminatorias anteriores.

Los jugadores defienden la causa y no se rinden por nada del mundo. Ricardo Canales, el arquero de la H, es consciente de que en San José se juegan la mitad de la clasificación al Mundial. “Es un juego importantísimo y se debe disputar como lo que es, una final, nos jugamos el 50% de la clasificación y estamos preparados”, dijo.

Canales también señaló que “el profe nos dijo que estamos donde estamos y todavía tenemos las posibilidades reales de clasificar. Depende de nosotros mismos sacar esto adelante y no podemos darnos por vencidos”.

El Gato admitió que ante los ticos tienen que jugar sin temor porque ya no pueden perder más puntos. “Nosotros no vamos a ponernos a pensar en lo que ellos pueden hacer o en lo que necesitan. Estamos claros en que tenemos que ganar los dos partidos.

Estamos dispuestos a luchar. Cada quien defiende lo suyo. Este será el primer paso y no será fácil porque todos quieren estar en el Mundial. EE UU peleará con Panamá y Costa Rica tratará de ganar en casa”, expresó.

La presión siempre ha estado
Por su parte, el defensor Sergio Peña comentó que Pinto puntualizó en la charla técnica que no se deben cometer errores ante Costa Rica y México: “Nos dijo que tenemos que jugar un partido inteligente y tratar de cometer los menos errores posibles. No podemos dar ventaja porque nos jugamos todo en dos partidos.

La presión siempre ha estado desde el inicio de la eliminatoria, pero ahora se siente un poco más por lo que nos estamos jugando. Creo que es lindo jugar así y esperamos salir con dos victorias”.