Sucesos

Director de la ATIC: Crimen contra Igor Padilla fue planificado

El comunicador fue ultimado a balazos en la colonia Suyapa, sector Chamelecon de la ciudad de San Pedro Sula
17.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
El director de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), Ricardo Castro, aseguró que dos equipos de indagación ya se han movilizado para esclarecer lo más pronto posible el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla.

Asimismo, Castro explicó que la escena evidencia que el atentado criminal iba dirigido para quitarle la vida a Padilla, ya que no hay otro indicio que desvincule esa hipótesis que mantienen hasta el momento.

Lea aquí: Asesinan a periodista de HCH en San Pedro Sula

“No vamos a descansar para dar con esas personas (las que asesinaron a Padilla). A los 10 o 15 minutos desplazamos dos equipos. Hay fiscal de delitos contra la vida trabajando y esperamos recoger todo lo necesario para dar con el paradero de los que le quitaron la vida a Igor”, dijo el entrevistado.

Asimismo, el director de la ATIC aclaró que es muy temprano para saber que miembros de alguna pandilla hayan sido los responsables de la muerte del reportero de HCH, no obstante, sostuvo que el crimen 'fue un hecho planificado'.

Castro detalló que hay un vehículo que fue robado para cometer el ilícito y posteriormente fue abandonado por los malhechores, pero hasta que se tengan las pruebas suficientes, podrán confirmar si esa versión es cierta.

El comunicador social fue ultimado de varios impactos de bala en el barrio Suyapa en la ciudad de San Pedro Sula, mientras grababa un anuncio comercial, según las informaciones brindadas hasta el momento.

+El tierno mensaje de Igor Padilla a su hija, solo dos horas antes de su asesinato