Hondureños en el Mundo

Matrícula consular avanza de buena forma

Tábora reconoció que en la medida que el documento reciba la aceptación en los estados, los hondureños la verán con mejores ojos

03.12.2017

Tegucigalpa, Honduras
La matrícula consular, emitida por el gobierno de Honduras a sus ciudadanos en Estados Unidos, avanza de buena manera, explicó Marlon Tábora, embajador de Honduras en Washington. El funcionario explicó que “el estado de California ya le dio un reconocimiento a la matrícula consular al igual que Maryland donde está en el proceso final de certificación”.

Tábora reconoció que en la medida que el documento reciba la aceptación en los estados, los hondureños la verán con mejores ojos. Reiteró algunos de los beneficios del documento: “como es oficial del gobierno, es mucho más seguro, más portable, tiene una vigencia, está en inglés, entonces esas características hacen que sea más atractivo”.

Aclaró que la matrícula consular no sustituye a la tarjeta de identidad y al pasaporte, “para viajar va seguir ocupando el pasaporte y para procesos electorales la identidad, pero es importante que los hondureños lo soliciten”, finalizó.