El presidente de Honduras Porfirio Lobo inauguró este viernes las ferias móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro), una iniciativa para llevar a los barrios y colonias productos de la canasta básica a precios módicos.
Unidades móviles de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) distribuirán productos como arroz, frijoles, manteca, pastas, azúcar y café, entre otros, en más de 60 barrios y colonias de la capital hondureña, en un horario de 8:00 AM a 3:00 PM.
Un ejército de empleados de Banasupro se congregó desde antes de las 7:30 AM en las instalaciones del Instituto Hondureño de Mercadeo Agrícola (IHMA) en el sector de la colonia Kennedy, en Tegucigalpa.
En un acto breve, el presidente Lobo dio por inaugurada el programa Banasupro en su barrio, que marcó la salida de unos 20 camiones del Ejército
de Honduras.
A partir de la próxima semana, la actividad se trasladará a otras regiones de 17 departamentos de Honduras, exceptuando La Mosquitia e Islas de la Bahía.
Las rutas beneficiadas en la capital hondureña son La Laguna, Loarque, Nueva Jerusalén, 21 de Febrero, Buenos Aires, Ciudad España, La Esperanza, La Ulloa, Los Laureles, Las Torres, La Travesía, Nueva Suyapa, Tiloarque, Bella Vista, Cerro Grande, El Chile, Ayestas, 1 de Diciembre, Los Pinos y la 21 de Octubre.
Banasupro ofrece sus servicios en 26 tiendas distribuidas en distintos sectores de la capital hondureña.
Las ferias móviles tienen como propósito combatir la ola especulativa de precios y se extenderán hasta la primera quincena de diciembre.
El programa 'es el resultado de los diálogos entre la Secretaría de Industria y Comercio y las organizaciones empresariales, obreras y de consumidores', informó Casa Presidencial en un comunicado.
La actividad se realizará los viernes y sábados.