Pese a la resolución de la Junta Nacional Electoral de posponer las elecciones estudiantiles para el 22 de marzo de 2012, los portones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), continúan cerrados este martes.
Luego de que miembros del Frente Revolucionario Universitario (FRU) se tomaran ayer las instalaciones del alma máter en Tegucigalpa y amenazaran con extender la toma hasta las 6:00 AM del miércoles, las autoridades determinaron suspender por un día más las actividades académicas y administrativas.
En un comunicado firmado por la rectora Julieta Castellanos, la UNAH informó 'a sus estudiantes, docentes y trabajadores que se suspenden las actividades académicas y administrativas' este 15 de noviembre en la Ciudad Universitaria y sus centros regionales en el resto de Honduras.
La decisión, según se indicó, obedece al conflicto surgido 'en el proceso electoral conducido por la Junta Nacional Electoral integrada por los frentes estudiantiles FRU, FUR Y FUUD'.
Por su parte, la JNE culpó a las autoridades de la UNAH de obstaculizar el proceso electoral al retrasar el traspaso de 'fondos necesarios para el financiamiento de la campaña de cada uno de los movimientos legalmente constituidos al igual que los movimientos independientes inscritos'.
Los guardias de seguridad que custodian los accesos al campus, informaron que por órdenes de la rectoría, no se permitirá entrada de alumnos ni personal a la máxima casa de estudios de Honduras.