En las últimas horas se hizo efectivo un nuevo cambio en los altos mandos de la Policía Nacional de Honduras.
EL HERALDO confirmó que el vocero policial Silvio Inestroza fue sustituido por el subcomisionado Héctor Iván Mejía, exjefe policial en San Pedro Sula, al norte de Honduras.
Inestroza, cercano al exdirector de la Policía Nacional, José Luis Muñoz Licona, fungió en el cargo por dos meses.
El ex portavoz policial aseguró que hasta el momento solo ha recibido una notificación verbal de su remoción y que sigue a la espera de una aviso escrito.
Mejía, por su parte, manifestó que se tratan de 'movimientos rutinarios' dentro de la institución.
Más rotaciones
EL HERALDO anticipó los nuevos cambios
al interior de la Policía de Honduras, mismos que serían motivados por la propia insatisfacción que hay al interior del Consejo Nacional de Seguridad Interna (Conasin) con los últimos nombramientos.
La Policía Nacional ha sido objeto de varios cambios de autoridades. En el remezón más reciente, fue separado de su cargo el director Muñoz Licona y en su lugar, asumió el cargo el comisionado general Ricardo Ramírez del Cid.
Asimismo, fue nombrado Félix Villanueva Mejía como nuevo titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), en sustitución de Marco Tulio Palma; mientras el comisionado Joaquín Amado Mejía fue ascendido a director de la Policía Nacional Preventiva en lugar del comisionado Manuel Fuentes Aguilar.
Randolfo Pagoaga Medina dirige la Dirección Nacional de Tránsito en sustitución del comisionado José Ecliserio Oliva y Héctor Orlando Suazo como nuevo director de Servicios Especiales de Investigación.
El único comisionado que fue ratificado en su cargo por el presidente Lobo Sosa fue el director de Servicios Especiales Preventivos, Danilo Orellana.