Tras haber viajado a Nicaragua la semana anterior, el presidente Porfirio Lobo prepara maletas para alzar vuelo el jueves rumbo a Estados Unidos.
Acompañado por la primera dama Rosa Elena de Lobo, el gobernante viajará a Filadelfia, estado de Pensilvania, donde participará en la exposición “Copán 2012”
que se realizará en el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania (Penn Museum).
La pareja presidencial participará en el evento junto a la ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén; el canciller Arturo Corrales; la ministra de Turismo, Nelly Jerez; el titular de Cultura, Tulio Mariano Gonzales; la directora del Despacho Presidencial, Diana Valladares; el diputado Julio César Gámez y el alcalde de Copán Ruinas, Helmy René Giacomán.
De Filadelfia, Lobo alzará vuelo junto a su comitiva el fin de semana rumbo a Washington, donde el gobernante recibirá el reconocimiento al Liderazgo Internacional otorgado por el Instituto de Líderes Hispanos del Congreso de Estados Unidos (Congress Hispanic Leadership Institute).
Inician carretera central
El presidente Porfirio Lobo colocó ayer la primera piedra del tramo carretero de 47 kilómetros entre la comunidades de San Lorenzo y Olanchito, departamento de Yoro.
El tramo será construido con pavimento de doble tratamiento asfáltico por un monto de 43 millones de dólares (817 millones de lempiras), recursos provenientes del Banco Mundial (BM).
Lobo dijo que el proyecto se viene gestionando desde gobiernos pasados y lamentó que había quedado en suspenso por el debate que se generó por la protección del colibrí esmeralda y por aspectos de tipo político.
El gobernante destacó que fue el exministro de Soptravi, Miguel Pastor, quien impulsó la reanudación del proyecto y reconoció la presión de los diputados y alcaldes del sector que aportaron su grano de arena para que la obra se concretase.
Lobo Sosa encabezó la inauguración de los trabajos de construcción de la vía junto al exministro,Miguel Pastor y el presidente del Congreso Nacional, Juan Orlando Hernández.