En el marco del aniversario del Partido Liberal
que se celebra este miércoles, el exaspirante presidencial Yani Rosenthal,
manifestó
que ya existe la idea de presentar una candidatura única
en ese instituto político, lo que significaría no participar en las
elecciones internas.
Rosenthal, dijo que la propuesta es viable a fin de que el partido no se siga desgastando en una pelea interna durante varios años.
Aclaró que el objetivo de la propuesta es para que el candidato que salga favorecido luego de un consenso tenga más tiempo para ir consolidando bases fuertes que garanticen la renovación del
Partido Liberal.
Agregó que la iniciativa no es idea no es exclusiva de él, si no de varios liberales que consideran que debe haber un cambio importante en el partido sin perder tiempo.
Reconoció además que la división del partido ha provocado la pérdida de dos elecciones seguidas y ahora los líderes tienen la obligación de recoger los pedazos que han quedado de ese instituto.
“Alcanzar el objetivo no es fácil, hay un camino duro pero aun se puede hacer mucho con inteligencia y voluntad para la renovación del partido que implica la inclusión de nuevos líderes dando espacios a generaciones jóvenes” puntualizó.
Finalizó aclarando que en la búsqueda de una candidatura única obviamente tendrá que establecerse un mecanismo de consenso entre los líderes y enfatizo que él no pretende imponerse como candidato si no someterse al criterio de todos los sectores de su partido.
En las próximas elecciones los liberales
tomarían la misma ruta del
Partido Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Anticorrupción (Pac)
que debutaron
con un solo candidato presidencial en las pasadas elecciones.
Este día el partido Liberal
celebra su 123 aniversario,
y sus líderes se preparan para el rescate de ese instituto político.
El
Secretario General del Central Ejecutivo, Benjamín Bogran, expresó que el Partido Liberal
sigue vigente y la celebración debe estar encaminada al rescate del instituto político, que ha logrado el mayor número de conquistas sociales a favor del pueblo hondureño.