Honduras

Maestros hondureños deben pagar impuestos

El proyecto será analizado y podría ser aprobado e implementado a finales de este año, además se estudiará la posibilidad de ampliarlo a los docentes de primaria.

07.04.2014

La propuesta analizada por el gobierno para aplicar el impuesto sobre la renta a los profesores de educación media tendrá el apoyo del ministro de Educación, Marlon Escoto.

Ante la insostenible situación financiera que atraviesa el país, el Estado pretende recaudar fondos con el cobro del impuesto a los docentes que ganan más de 150 mil lempiras al año. A criterio de Escoto, la medida debería ser aplicada por el bienestar de las quebrantadas finanzas del gobierno.

“Mi concepción general es que todos los que recibimos fondos debemos aportar como hace todo el mundo, cualquier revisión, incluso en cualquier nivel de ingreso que la persona reciba debe ser sometida a revisión”, manifestó Escoto.

Agregó “todos deberíamos aportar porque de esa manera tenemos mayor compromiso con los servicios del Estado, con los servicios públicos podemos tener mayor posibilidad de reclamar, también porque a veces reclamamos lo que no aportamos”