La bancada liberal fijará una posición en torno a las reformas a la Ley Marco de las Telecomunicaciones, anunció la noche del martes el diputado Yani Rosenthal, jefe de ese grupo opositor en el Congreso Nacional.
Los congresistas liberales se reunieron para analizar el contenido del proyecto puesto a la discusión pública por el Poder Ejecutivo, el que además recoge recomendaciones de la organización C-Libre, cuyas sugerencias han sido calificadas de lesivas para los medios de comunicación.
“Pensamos tener una primera conversación hoy (anoche) como bancada sobre este tema, pero no hay nada definitivo sobre el proyecto de reformas distribuido en la Casa Presidencial y que recibieron algunos miembros de nuestra bancada, si esperamos conversar para conocerlo y fijar una posición”, señaló.
Rosenthal dijo que particularmente estaba en contra de las reformas promovidas por el gobierno, aunque “sobre la posición que fijará la bancada no quiero hablar todavía porque no nos hemos reunido y no hemos definido, esta semana ya tendremos una posición”, expuso.
Dijo que esta semana ni siquiera se reunieron en junta directiva para conocer la agenda, pero los rumores indican que la otra semana se conocerán las reformas que atañen a los medios de comunicación y la libertad de expresión, no obstante a que al Congreso Nacional no ha llegado el proyecto de ley gubernamental.
“Yo me he enterado extraoficialmente de algún contenido de esta ley, oficialmente no hemos recibido el proyecto de reforma y entendemos que ni siquiera ha ingresado al Congreso Nacional. Sin embargo, como nuestros miembros han participado de estas reuniones con el Poder Ejecutivo y distintos sectores, ellos nos van a informar hoy para discutir este tema”, sostuvo.