Tegucigalpa, Honduras
La confrontación entre los líderes de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Manuel Zelaya y Salvador Nasralla, continúa a flor de piel y sus hombres de confianza han salido a la defensa de sus intereses políticos.
Aunque el vocero de la bancada del partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, respeta la pretensión del expresidenciable de la coalición política de fundar un nuevo partido, aseguró que “no es el momento porque el mensaje que le manda a la militancia es que él ya está pensando en el próximo proceso electoral y nosotros estamos con la idea del triunfo que obtuvo en las elecciones pasadas”.
“La gente está cansada de sus posiciones ambivalentes y ambiguas, estamos cansados los voceros de tener que estar inventando aclaraciones de cada ocurrente aseveración de nuestro Presidente electo”. Nasralla arremetió ayer contra la bancada de Libre y señaló que sus diputados hacen cogobierno con el Partido Nacional en el Poder Legislativo.
Cálix lamentó estas declaraciones que consideró como desafortunadas y desacertadas. “Me parece que es un poco malagradecido de su parte -Nasralla- que él ahora critique al partido que le defendió los votos, al partido que le abrió las puertas, le cedió la candidatura cuando no valía nada porque no tenía ni siquiera partido”, enfatizó.
La discordia al interior de la Alianza opositora se origina, luego que Nasralla anunciara horas después de celebrarse la Asamblea extraordinaria de Libertad y Refundación que crearía una nueva organización política, dejando atrás la posibilidad de rescatar al Partido Anticorrupción (Pac), del cual fue uno de los fundadores.
Expresión política
Entretanto, Arístides Mejía, uno de los asesores del presentador de televisión, consideró que “Salvador necesita un partido propio para tener su propia expresión política, poder tener un representante en el Tribunal Supremo Electoral”. “Él (Nasralla) no propone ninguna ideología, ni impone nada, es la persona adecuada para dirigir una futura alianza de oposición”, agregó.
El abogado argumentó que en la coalición política que se conformará para el 2021 se deberá incluir al Partido Liberal y si esta organización política tradicional objeta a “Mel” Zelaya para que la coordine, le tocará a Nasralla.
“Hay que ser pragmáticos y esto significa que hay que buscar lo mejor para Honduras, venga de donde venga”, sostuvo sin entrar en polémica con Zelaya Rosales, pero quien se alejó del político por no compartir su ideología de izquierda.