La Secretaría de Salud iniciará un programa para la entrega de vitamina A y desparasitantes para más de un millón trescientos mil niños menores de cinco años.
La vitamina A es un micronutriente esencial para el buen desarrollo de la capacidad mental, el sistema inmunológico y la capacidad visual en los niños.
El programa, que se desarrollará cada año, es parte del convenio con la organización Feed The Children que firmó la Secretaría de Salud.
Este convenio enmarca el apoyo a las actividades del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria y fortalecimiento de los servicios de salud con énfasis en la atención materno infantil.
La organización entregará también un lote que contiene más de un millón doscientos mil unidades de perlas micronutrientes y desparasitantes como el Mebendazol en tabletas masticables, que beneficiara además a las mujeres puérperas.
Según las autoridades, estos micronutrientes y el medicamento que serán recibidos durante cinco años como parte del convenio, se distribuirán según las necesidades de la población en todo el país.
El año pasado Feed The Children donó tres millones del desparasitante Mebendazol, las cuales se distribuyeron a nivel nacional a través de las regiones sanitarias del país.
Actualmente Honduras es uno de los países que lucha contra la desnutrición crónica que afecta en su mayoría a niñas y niños menores de cinco años en Intibucá, La Paz y El Paraíso.