Honduras

Inauguran proyecto de energía eléctrica

En las aldeas La Palma, La Sidra, La Cooperativa, Lomas del Cordero, Río Blanco, Río Negro, Quebrada de Agua y Agua fría también se desarrollan proyectos de electrificación.

    23.11.2011

    Autoridades municipales de Comayagua inauguraron el proyecto de energía eléctrica en la comunidad San Francisco de la Ceibita.

    Unas 60 familias fueron beneficiadas con el proyecto. Carlos Miranda, alcalde, expresó que el servicio de energía eléctrica en ocasiones se considera un proyecto inalcanzable, pero cuando se tienen gobiernos locales responsables es más fácil concretarlos.

    'Nosotros hemos inaugurado 42 proyectos de energía eléctrica durante nuestra gestión', recordó Miranda.

    El aporte municipal fue de 807,885, lempiras que cubre el 80 por ciento del proyecto, y el resto fue aportado por la comunidad y se trata de un monto de 162,200 lempiras.

    También se inauguró un aula escolar que se construyó con apoyo de los representantes de Aldea Global, la comuna y los vecinos.

    El costo de la obra es de 101,625 lempiras.