Los representantes de la Confraternidad Evangélica de Honduras ultimaron detalles con el Tribunal Supremo Electoral para certificar sus observadores en las elecciones generales del 24 de noviembre de este año.
El presidente de esa organización, pastor Alberto Solórzano, recordó que en las elecciones internas su organización firmó un convenio con el TSE para que unos 2,500 miembros de la Iglesia Evangélica fueran observadores del proceso.
En esta oportunidad la Confraternidad Evangélica no ha definido el número de observadores, pero se estima que andará en la misma relación que en 2012.
El pastor evangélico, por otra parte, informó que el TSE les ha solicitado la colaboración para designar a personas que pudieran hacer el trabajo de trasladar datos e información del proceso que pueden ser operadores de escáner .
Solórzano expuso que la Iglesia Evangélica tiene presencia en todo el país y está dispuesta a servir en estas elecciones.
Al hacer un llamado al pueblo hondureño, el líder religioso indicó que es sumamente importante que el pueblo hondureño acuda masivamente a votar, no hay que ver este tema con desgano, hay que participar masivamente ya que estas elecciones son importantes en función del futuro del país.
“Hay que saber votar, hay que hacerlo con mucho discernimiento, hay que saber escoger a las personas adecuadas para que le den un buen rumbo al país, afirmó el pastor evangélico.
Universidades
En el mismo esquema, las universidades públicas y privadas darán su aporte al proceso electoral, informó Luis Eveline, tras reunirse con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral.
Esta semana, el TSE solicitó la colaboración de las autoridades universitarias, en el sentido de que les proporcionen jóvenes que puedan servir como custodios en el proceso general de noviembre.
El magistrado presidente del TSE, David Matamoros Batson, reiteró su petición para que estos custodios electorales sean los que vayan a escanear las actas y transmitirlas a los centros de cómputo.
En las elecciones primarias la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) reclutó el 40 por ciento de los custodios que participaron a nivel nacional.
El TSE está a la espera de que también las universidades privadas y las iglesias “nos ayuden a reclutar los seis mil jóvenes que requieren”, afirmó Matamoros Baton.