Honduras

Honduras: Caen siete sospechosos de crimen de canadienses

FOTOGALERÍA
10.10.2014

Omoa, Cortés

Siete personas sospechosas de haber cometido el crimen en contra de padre e hijo canadienses, Paul Wayne Beltz y Robert Michael Beltz, fueron apresadas ayer en nueve allanamientos.

Eran cerca de las 11:50 de la mañana cuando un contingente de efectivos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) y de la Policía Preventiva, apoyados con elementos de las Fuerza Naval de Honduras y bajo la dirección de varios fiscales, iniciaron el operativo.

Los cateos fueron ejecutados de manera simultánea en diferentes sitios. En una cuartería de la colonia Los Nicaragüenses fueron detenidos tres de los sospechosos.

Los capturados en ese lugar fueron identificados como Brayan Antonio Melgar Santos (22); Luis Adolfo Jiménez Melgar (25); Miguel Ángel Hernández Matamoros (27) y Marvin Geovany Montaños Hernández (24).

En ese lugar también fueron cateadas dos propiedades más.

Los agentes, aparte de evidencias del crimen de los canadienses, buscaban estupefacientes y por eso en la inspección hicieron uso de un perro antidrogas.

Otro grupo de efectivos allanó el hotel y restaurante Río Coto, siempre en la jurisdicción de Omoa. Además fue cateada la casa de los propietarios de ese negocio. En el hotel decomisaron un fusil, dos escopetas, un revólver, una pistola y varios proyectiles de AK-47. En los otros cateos decomisaron una pistola y un fusil calibre 22.

En el establecimiento y la casa fueron detenidos los hermanos Carlos y Mario Roberto Arita. También fue detenido otro hombre del cual no se dio su identidad.

Pruebas

El subcomisionado José Alfredo Ponce, jefe departamental de la Policía en Cortés, dijo que “en este caso estamos siguiendo la investigación de la muerte de dos canadienses que se dio el domingo”.

Ponce manifestó que las armas que decomisaron las remitirán al Ministerio Público para que les hagan las pruebas de balística correspondientes para determinar si hay responsabilidad o no de los detenidos.

El jefe policial indicó que a los siete detenidos se les está siguiendo un proceso de investigación por la muerte del canadiense Paul Wayne Beltz y su hijastro Robert Michael Beltz.

Tráfico de droga

Ponce manifestó que algunos de los detenidos son investigados por tráfico de drogas.

Al preguntarle al oficial Ponce cuál es el posible móvil del crimen de los canadienses, contestó: “Sería bueno que le consultaran al pueblo, el pueblo sabe a qué se dedicaban los canadienses”.

El jefe regional de la DNIC, Manuel Calderón, quien coordinó el operativo junto al subjefe de ese cuerpo policial, Marlon Miranda, dijo que hay siete personas detenidas.

“Estamos investigando para determinar si alguna de estas personas tiene responsabilidad en el crimen”, manifestó Calderón.

El detenido Carlos Arita dijo que es inocente del delito que lo investigan “y me someto a cualquier investigación”.

Tags: