El candidato presidencial liberal, Mauricio Villeda, consideró como pura coincidencia que después de un evento de unidad del Partido Liberal apareció una encuesta negativa donde lo ponen a él como eventual perdedor.
Villeda sospecha que hay algo detrás de estas encuestas con el propósito de hacerle daño a su partido.
Sin embargo, “no tengo ninguna preocupación por las encuestas porque han fallado todo el tiempo. En la encuesta anterior yo no gané y en las elecciones sí gané. En la encuesta anterior el que ganaba del Partido Nacional era un candidato que perdió o sea que ya estamos acostumbrados a eso”, dijo Villeda.
“Después de un acto de magnitud como el que hubo ayer (la incorporación de Elvin Santos) tratan de opacarlo poniéndonos como perdedores”, expresó.
“Nuestra verdadera encuesta será el día 24”, dijo.
Juan Orlando contento
Por su parte, el nacionalista Juan Orlando Hernández se mostró contento porque las últimas encuestas demuestran que su candidatura ha subido.
“Esto es como una carrera de maratón, donde hay que administrar energía, tiempo y oxígeno”, expresó.
“La candidata de Libre ya llegó a su tope; nosotros tenemos tendencia a subir, estamos en un empate técnico, pero las tendencias claras: nosotros vamos subiendo, y ella se estanca en algunas encuestas y en otras baja”, señaló.
Por su parte, el expresidente liberal, Manuel Zelaya, dijo que “todas las encuestas tienen algo de cierto y algo de falso”. Meses atrás decía que todo era cierto.
Dijo estar contento porque Xiomara Castro encabece todas las encuestas de opinión.