Empleados de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) realizaron una protesta este lunes en la capital de Honduras, en contra de los incrementos a los precios de los combustibles.
En motocicletas, automóviles o caminando, los trabajadores de la estatal eléctrica se movilizaron desde las oficinas en residencial El Trapiche, a través del bulevar Suyapa, para culminar en las cercanías de Casa Presidencial.
“La estatal no está subsidiando a ningún sector, los que pagaban al 45 por ciento ahora cancelan el 100 por ciento. A esto hay que agregarle el 10 por ciento del ajuste a la tarifa', expresó una de las personas que participó en la manifestación.
Asimismo, criticó que la exoneración de la canasta básica del Impuesto Sobre la Venta (ISV) no es suficiente y que la estructura de precios de los combustibles también debe ser revisada.
'De qué sirve que liberales y nacionalistas hayan eliminado el impuesto
del 15 por ciento si continuamos en las mismas”, sostuvo.
La marcha provocó congestionamiento a inmediaciones de Casa de Gobierno, que se encontraba cerrada a causa del asueto otorgado este 3 de febrero a los empleados del Poder Ejecutivo con motivo del Día de la Virgen de Suyapa.
El Sindicato de la ENEE convocó a una nueva protesta para mañana, a partir de las 4:00 PM, esta vez, en los bajos del Congreso Nacional de Honduras.