Honduras

Embajadora de EE UU sostiene reunión con pleno del Tribunal de Justicia Electoral

La embajadora de EUA en Honduras, Laura Dogu, abordó la importancia de la transparencia electoral en una reunión con el pleno de magistrados del TJE
15.06.2024

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu sostuvo una reunión ayer con el pleno de magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), en donde abordaron temas sobre la transparencia electoral.

“¡La transparencia y la rendición de cuentas son clave para elecciones democráticas en todo el mundo! Conversé con los nuevos magistrados del Tribunal de Justicia Electoral sobre el fortalecimiento de la democracia y la transparencia electoral en Honduras, así como la importancia de aprobar la Ley Procesal Electoral”, posteó en su cuenta de X, la diplomática.

A menos de un año de la celebración de las elecciones internas y generales, Dogu destacó la importancia de la aprobación de la Ley Procesal Electoral que regirá los próximos procesos electivos.

Al encuentro con la embajadora estadounidense residente en Honduras asistieron los magistrados del TJE Miriam Barahona, Mario Flores y Mario Morazán.

RNP, CNE y el TJE serán electos esta semana en CN