Honduras

Diario EL HERALDO se suma al Impact Journalism Day

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24.06.2016

Tegucigalpa, Honduras
Dos historias de impacto social de Honduras son leídas hoy por 120 millones de lectores de todo el mundo.

Por tercer año consecutivo, EL HERALDO publica hoy un suplemento impreso y digital que reúne historias que proponen soluciones como parte del Impact Journalism Day (IJD), una iniciativa global que reúne a 55 medios de comunicación de 50 países.

“Nuevamente EL HERALDO trasciende por su periodismo de calidad, por su proyección en la búsqueda de hechos noticiosos que cambian la vida de las personas”, dijo el director ejecutivo de EL HERALDO, Carlos Mauricio Flores, al referirse a la publicación.

El director ejecutivo dijo que el propósito es seguir construyendo un periodismo diferente, un periodismo trascendente; un periodismo que muestre al ser humano, al hondureño, con su talento, con su espíritu de solidaridad y amor al prójimo en una plataforma mundial.

Destacó, igualmente, la calidad del equipo de Redacción y en este caso en particular el liderazgo de la licenciada Glenda Estrada, jefa de Redacción, que ha liderado este proyecto en EL HERALDO y que por su gestión tiene una dimensión de la marca a nivel internacional.

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Los reportajes
La publicación simultánea, que llega este sábado a 120 millones de lectores, cuenta la historia de óscar Paguaga y Javier Cáceres, dos hondureños que sin ser ingenieros crearon un generador eólico que lleva electricidad a zonas rurales de El Paraíso y la de un grupo de jóvenes que luchan contra la exclusión, elaborando papel a base de material reciclado.

Estas historias ya son noticia en medios como el Asahi Shimbun de Japón y La Regione de Suiza que destacan en su publicación digital la historia de Paguaga y Cáceres o L’Economiste de Marruecos, que recoge en su edición impresa, la historia de los jóvenes discapacitados que construyen su historia a base de papel.

Y es que, desde que el emprendedor social de origen francés, Christian de Boisredon, fundador de Sparknews, la organización que lidera el Impact Journalism Day, invitó a EL HERALDO a ser parte de esta iniciativa, hemos contado historias que se han convertido en un efecto multiplicador que inspira a otros a hacer cosas diferentes, a cambiar el mundo.

Desde los niños de la Escuela Cerro Grande II, que han logrado una alimentación autosostenible, pasando por un discapacitado que ideó una herramienta que permite a personas que no pueden mover sus piernas conducir su propio vehículo; un ortoprotesista discapacitado que elabora prótesis y órtesis para hondureños de escasos recursos; una religiosa que creó un programa de radio que ha logrado que 50,000 estudiantes, en su mayoría madres solteras, terminen la secundaria, hasta una catedrática que creó un avatar tridimensional que le pone voz al lenguaje de señas de los sordos… EL HERALDO ha mostrado el rostro positivo de Honduras en el exterior.

“Nosotros creemos que podemos cambiar la forma en que los medios tratan las noticias y hacer del 25 de junio, el día en que la noticia le hará querer actuar y creer en el futuro”, afirma Christian de Boisredon, creador del IJD.

Lea hoy las historias impresas, síganos en www.elheraldo.hn o en redes sociales a través del hashtag #ImpactJournalism y sea parte del periodismo de soluciones, que promueve EL HERALDO.

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