La alcaldía de Comayagua y el programa de Pymerural de la Cooperación Suiza firmaron un convenio con el objetivo de lograr un mejor desarrollo económico local.
El programa propone consolidar y ampliar la intervención de cooperación para impulsar el crecimiento sostenible de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).
La alcaldía de Comayagua y la Cooperación Suiza acordaron alcanzar espacios de coordinación público y privado para desarrollar una Agenda de Competitividad Territorial (ACT) en la cual habrán cinco perfiles de proyectos.
Además, el convenio manda incorporar en el presupuesto municipal 370,000 lempiras anuales para la operación de la Unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL).
Como Pymerural es un programa entre los gobiernos de Honduras y Suiza, tendrán la responsabilidad de aportar y administrar 185,000 lempiras para el establecimiento de la UDEL.
El convenio estará vigente hasta el 31 de diciembre del 2014, donde se esperan lograr avances en el desarrollo económico del municipio.