Honduras

Choluteca reporta 37 homicidios en lo que va de este año en Honduras

El edil dice que índices de inseguridad han bajado en el último mes con las medidas adoptadas.
25.08.2022

CHOLUTECA, HONDURAS.- La reciente intervención de seguridad en Choluteca comienza a dar resultados con una baja en las incidencias delictivas, aseguró el alcalde de la zona, Quintín Soriano.

Ante la ola de hechos violentos, la Alcaldía donó en julio pasado 30 motocicletas a la Policía departamental.

“Pusimos las condiciones de que cada motocicleta lleve un dispositivo GPS, además de la asignación de 60 policías para que conduzcan las motocicletas. Nosotros corremos con todos los gastos. Aquí en Choluteca el dispositivo del 911 funciona muy bien pero no teníamos una respuesta inmediata, antes solo había tres motorizadas en todo Choluteca, designamos gente de la Alcaldía al monitoreo del 911”, aseveró Soriano.

Hasta el 31 de julio, el Sistema estadístico policial en línea (Sepol) registró 37 homicidios violentos y seis policías lesionados por la ola de violencia, en el mismo período de 2021, fueron 28 homicidios y 11 policías lesionados.

En el Distrito Central

Un total de 94 homicidios menos se reportan en los primeros 225 días del 2022 en el Distrito Central en comparación con el mismo período de tiempo de 2021, de acuerdo con las cifras del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).

Según los datos de la Secretaría de Seguridad, entre el 1 de enero hasta el 14 de agosto se refleja una disminución de 29% en homicidios.

Entre las cifras que también evidencian una baja leve en el período descrito están las muertes por accidentes de tránsito, ya que en el 2021 se contabilizaron 123 y este año 115.Entre los decesos, que también van a la baja, Sepol cuantifica un 44% menos de “muertes accidentales” con 36 incidentes en el 2022 en contraste con los 64 de 2021.

ADEMÁS: María Elena Sabillón y Joel Almendares representarán a los obreros en la Junta Nominadora

Miguel Martínez, portavoz de la Policía Nacional, detalló que parte de la reducción en muertes violentas es por los 200 agentes que han estado trabajando en la capital.

“Esos efectivos son preventivos que se unen a los cadetes de la Academia Nacional de Policía que están trabajando los sábados y domingos y a los más de 150 aspirantes que vienen del Instituto Técnico Policial”, detalló el comisionado.

TAMBIÉN: Rafael Sarmiento anuncia que cambiarán nombre a la Ley del CNDS

Tags: