Las actividades que se realizaron el 1 de enero, iniciaron por la tarde con un desfile de carrozas y de caballos, acompañado de mojiganga, la batucada de la ciudad de la Paz y una exposición de carros y motocicletas modificadas que recorrió las calles principales y el parque central del municipio.
Carnaval
Además, se coronó a la reina infantil, Anielka Almendares Nazar; a la reina juvenil, Génesis Lizardo Vallecillos y a la reina del adulto mayor, Cleotilde Pérez.Desde las 9:00 de la noche y hasta las 3:00 de la madrugada del 2 de enero el público disfrutó de las presentaciones musicales de los grupos nacionales Los Halcones, Fénix, la Gran Banda, Zona Caliente, Punto Clave y la discomóvil Saturno.
Vea: Paz y prosperidad piden familias al recibir 2020 en Comayagua
“Cane vivió la fiesta más importante y única del 1 de enero y lo mejor es que la contribución del pueblo fue generosa para celebrar el carnaval y aumentar el número de grupos musicales y agradecidos con Dios de darle esta alegría a nuestro pueblo y municipios vecinos”, expresó el alcalde Francisco Bustillo.
De nuevo, el mirador del Cristo del Cerrito se convirtió en el principal punto de atracción de los turistas, que aprovecharon para tomarse fotografías en la zona.
Más de 30 elementos de la Policía Nacional garantizaron la seguridad. El carnaval de Cane cumplió 25 años.