En su segundo día de visita en Honduras, el padre de uno de los hombres más ricos del mundo y filántropo estadounidense, William Bill Gates, se reunió ayer con el presidente Porfirio Lobo en la sede del poder Ejecutivo.
Durante el encuentro, el mandatario externó a Gates las muestras de agradecimiento del pueblo de Honduras, por los aportes que en materia de salud ha realizado la fundación de su hijo con la compra de vacunas que desde 2004 se aplican y que oscilan en 17 millones de dólares.
Lobo informó al padre del copresidente fideicomisario de la fundación Bill y Melinda Gates, y cofundador de la compañía de software Microsoft, sobre el éxito del plan de vacunación que realiza el gobierno en prevención de enfermedades, lo que le ha permitido a Honduras reconocimiento a nivel mundial.
Gates reiteró su compromiso de seguir apoyando de manera decidida al gobierno y en especial a la población hondureña, en atención a la prevención de enfermedades a través de la planificación en las jornadas de vacunación.
“Me siento comprometido de seguir colaborando con nuestra fundación a Honduras y de incrementar la asistencia médica, porque la salud es el bien más preciado del ser humano”, expresó.
En la reunión sostenida el mediodía de ayer también participaron el ministro de Salud, Arturo Bendaña; la directora para Honduras de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Gina Watson; y la subdirectora regional de la OPS, Socorro Gross.
Recorrido de Gates
El padre del multimillonario y representante de la fundación Bill y Melinda Gates visitó ayer a tempranas horas el centro de Salud de Sabanagrande y la escuela de Tatumbla, ambas en Francisco Morazán.
Gates también recorrió el hospital San Felipe en compañía del ministro de Salud, Arturo Bendaña, donde vacunó a un menor de un año. Hoy el señor Gates inaugurará la campaña de vacunación nacional.