Honduras

Bendicen hospital Alivio del Sufrimiento

El hospital tendrá capacidad para unos 200 enfermos

29.11.2011

Las instalaciones del hospital Alivio del Sufrimiento fueron bendecidas por los sacerdotes italianos.

El obispo italiano Gianfranco Tobisco viajó a la comunidad con la finalidad de participar en la eucaristía de bendición.

El evento contó con la participación de centenares de vecinos que sin dudar acudieron a la ceremonia religiosa para pedir al Divino Creador por el nuevo centro de asistencia médica.

La obra ha sido ejecutada gracias al empeño del sacerdote Ferdinando Castriotte.

La inversión estimada a la fecha en la construcción del inmueble es de más de 56 millones de lempiras.

La asignación del personal y los fondos para el mantenimiento, por parte del gobierno, son los temas que atrasan la apertura del centro asistencial.

Según estimaciones, el sanatorio generará un gasto de 2,000,000 de lempiras mensuales y un promedio de 30,000,000 anuales. De acuerdo con Castriotte, aunque aún no cuentan con el aporte financiero del Estado, confían en que para el próximo año el centro hospitalario entrará en funcionamiento. El hospital tendrá capacidad para unos 200 enfermos.

Elvia Ardón, vecina, pidió a las autoridades gubernamentales aprobar los fondos para el centro asistencial.

'Este será nuestro hospital y aunque tengamos que aportar parte de nuestros recursos, vamos a apoyar al padre Ferdinando para que inicie las atenciones', dijo Ardón.

Un asilo de ancianos, un centro escolar y un centro de rehabilitación de jóvenes son otros de los proyectos que ha emprendido Castriotte en el municipio de El Paraíso.

Tags: