Honduras

Acusados policías por abuso y agresión en Honduras

    07.10.2014

    Tegucigalpa, Honduras

    La Fiscalía de los Derechos Humanos presentó requerimiento fiscal en contra de tres policías preventivos por la supuesta comisión de varios delitos.

    Acusó a Miguel Antonio Chavarría Amador por abuso de autoridad, violación de los deberes de los funcionarios y lesiones leves. Asimismo, contra Olman Alexander Vásquez García por abuso de autoridad y lesiones leves. Finalmente, acusa al policía Héctor Orlando Ávila González por el delito de lesiones leves.

    Los delitos los habrían cometido en perjuicio de Santos Enrique Castejón Flores, Erick Josué Castejón Gálvez y la administración pública. Según los hechos, en la noche del 27 de septiembre del 2011 se denunció que en una vivienda de la aldea Sabana, Licona, Tatumbla, hacían un uso alto y escandaloso del volumen del radio. Los agentes acudieron al lugar, golpearon y sometieron a Santos Castejón y al hijo de este, Erick Castejón.

    Luego se llevaron preso a Santos Castejón por más de 20 horas sin leerles sus derechos ni elaboraron un informe de los motivos de la detención.