Tegucigalpa. El gobierno apostará a los espacios de recreación para prevenir la violencia y estimular la convivencia sana en los barrios y colonias de todo el país.
Ayer el presidente Juan Orlando Hernández inauguró en la colonia Alemán una de 113 recreovías que fueron organizadas a nivel nacional para que niños y adultos puedan compartir juegos tradicionales, comidas e incluso recibir atención médica gratuita.
“Me siento alegre porque hoy estamos gozando de un espacio en el que predomina la hermandad, pues todos somos hermanos. Ver a los niños jugar con alegría y a los adultos recibiendo atención médica gratuita es algo que me llena de satisfacción”, dijo Hernández.
El titular del Ejecutivo llegó hasta el campo de futbol de la colonia Alemán en compañía del director de la Policía, Ramón Sabillón, la subsecretaria de Seguridad, Alejandra Hernández, y otros funcionarios de gobierno.
En la zona decenas de familias capitalinas tuvieron la oportunidad de disfrutar sanamente diferentes actividades que de ahora en adelante se estarán desarrollando los fines de semana a nivel nacional.
e_SDLqEste esfuerzo es una tarea de todos, del Estado, la Policía, las Fuerzas Armadas, gobiernos amigos como Estados Unidos y la empresa privada que se traduce en confianza en la población que goza de un espacio público recuperado y áreas especiales para que los niños y jóvenes puedan jugar y ejercer un deporte”.
En su visita el mandatario anunció que en los próximos días solicitará al Congreso Nacional, a través de la Secretaría de Seguridad, un proyecto de decreto para fortalecer la paternidad responsable.
En los próximos días se realizará un concurso de música, donde se premiará a la canción más “pegajosa” en el que se resalte los valores y costumbres de los pueblos”.