Ciclismo en Honduras

Allan Hernández: 'Voy a seguir insistiendo hasta que se dé el triunfo en la Vuelta de El Heraldo'

Por: Redacción El Heraldo
31.07.2018
- El ciclista comayagüense ha sido catro veces subcampeón y espera lograr ese maillot que tanto se le restiste.
31.07.2018

Zambrano

Dos veces perdió el triunfo a pocos metros de la línea de meta y la última vez se quedó con las manos vacías después de liderar gran parte de la Vuelta de El Heraldo, pero Allan Hernández no pierde la esperanza de ponerse el traje de campeón en la competencia cicística más importante de Honduras.

¿Y si la séptima es la vencida, Allan?
'El Heraldo es una carrera a la que siempre llego en las mejores condiciones, pero pasa algo. No sé que es.
Voy a seguir insistiendo hasta que se dé el triunfo; no siempre va a pasar algo, va a llegar la mía', afirmó
el ciclista.

El oriundo de Comayagua tiene la espina de no haber podido ganar la vuelta cicística más concurrida del país. En la primera y segunda edición perdió en el sprint final (ante Jorge Torres y Armando Orellana, respectivamente) y en la Sexta Vuelta vio como el salvadoreño Bryan Mendoza le arrebató la gloria, después de que él había gobernado casi toda la carrera y todos lo daban como ganador.

'El año pasado ya iba a ganar, pero se me quebró una pieza de la bicicleta. Me cambiaron bici ya cerca de la meta, pero él (Bryan) ya me había sacado un poco de luz y ya no pude alcanzarlo', dijo el comayagüense que dirá presente el próximo domingo 23 de septiembre. Claro, no puede faltar.

En las seis vueltas ha estado presente y en cuatro de ellas ha subido al podio. 'Solo una vez es que no llegué entrenado y fui a correr para apoyar al equipo, pero de allí a todas he llegado bien', apuntó el ciclista que corría para Swat Cycling Team y que actualmente se encuentra sin equipo.

Allan estuvo en los Juegos Centromericanos y del Caribe Barranquilla 2018 y poco a poco va afinando el músculo. 'Ya no me siento con esa presión de ir a buscarla; este año me voy a preparar como siempre, al máximo para llegar bien. Yo siempre que voy a una carrera voy a ganar'.

El seleccionado nacional dijo que 'para esta edición me toca prepararme bien y ver si es el año que se me da la victoria y si no, a seguir. Voy a seguir preparándome para buscar ese primer lugar que se resiste'.

Hernández participó en los Panamericanos de Argentina y en Barranquilla 2018 representó el ciclismo hondureño junto a Luis López y Júnior Cabrera. 'Estoy retomando de nuevo el nivel. Estoy comenzando a ponerme a tope, tengo tiempo y espero llegar bien'.

Además de estar mentalizado en la Vuelta de El Heraldo, Allan también piensa en clasificarse a los
Panamericanos de Lima 2019. Con 14 plazas en juego y con algunos países fuerte ya con sus cupos asegurados, Allan y compañía buscarán pescar uno o más lugares lugares para representar a Honduras en suelo sudamericano.

'El año pasado yo logré la clasificación a Argentina. Si seguimos bien y buscamos carreras para foguearnos, sí se puede lograr la clasificación', dijo uno de los grandes referentes del ciclismo actual de Honduras.


Historial de Allan en la Vuelta de El Heraldo
Primera Vuelta: subcampeón
Segunda Vuelta: subcampeón
Tercera Vuelta: subcampeón
Cuarta Vuelta: fuera de podio
Quinta Vuelta: fuera de podio
Sexta Vuelta: subcampeón