Con una complicidad y amor que pudo ser notable en sus ojos y actitudes, Xiomara Castro asumió el gobierno de Honduras en compañía de su nieta, la joven Irene Melara Zelaya.
Pese a ser el día dedicado exclusivamente a su abuela, la adolescente también cobró protagonistamo durante gran parte de la toma de posesión. Más detalles a continuación. FOTOS: David Romero/Alex Pérez/Johny Magallanes/EL HERALDO
Irene es la hija de Zoe Zelaya Castro y Juan Carlos Melara Hernández.
La jovencita fue la encargada de sostener la Constitución de la República para la toma de promesa de ley de su abuela.
Pese a la formalidad del magno evento, los abrazos entre ambas no se pudieron esperar. Esa emotividad fue captada por EL HERALDO.
Además, también se ocupó de sostener la banda presidencial color azul turquesa que le fue impuesta a la presidenta hondureña.
Irene, de 17 años de edad, ayudó al diputado Luis Redondo (del Partido Salvador de Honduras) a imponer la banda presidencial a Castro de Zelaya.
Muy delicadamente, la adolescente se dispuso a ayudar a Luis Redondo en un acto que quedó documentado para la posteridad.
Minutos más tarde y luego de brindar su discurso como la primera mujer presidenta de Honduras, la abuela y su nieta dieron un recorrido por el escenario principal.
Tomadas de la mano durante todo el recorrido, Xiomara e Irene saludaron a todos los presentes e invitados especiales.
La jovencita utilizó un vestido muy conservador por debajo de las rodillas y de color azul turquesa, en corcondancia con la banda presidencial.
De manera muy elegante no dudó en saludar a todos los asistentes de la mano de su abuela.
La belleza de la joven quedó al descubierto con el hermoso diseño que escogió para la toma de posesión.
Muy atenta a cada paso y acción de su abuela durante su juramentación.
Las imágenes hablaron por sí solas de la buena relación que ambas sostienen. 'Confío a ciegas en su capacidad de liderar, de amar, y de levantar nuestro país', escribió Irene en sus redes sociales el pasado 29 de noviembre luego de que Castro se declarara como ganadora de las elecciones generales.