Mundial

El ambicioso proyecto '60 por 6' que propone Jorge Sampaoli para seguir en la Albiceleste

La AFA ya sabe del plan del Pelado y en los próximos 10 días decidirá la suerte del de Casilda

06.07.2018

BUENOS AIRES, ARGENTINA
Entre Jorge Sampaoli y el banquillo de la selección argentina hay una delgada cuerda que parece romperse muy pronto: en 10 días Claudio el Chiqui Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dará una respuesta sobre la continuidad del Pelado, por ahora con vínculo contractual hasta Catar 2022.

Si la AFA decide cortar el contrato, deberá pagarle varios millones de dólares de indemnización al exentrenador de Chile y la Universidad de Chile, donde consiguió sus mejores números como DT. Pero si hay un pulgar arriba para el de Casilda se vendría un ambicioso proyecto denominado '60 por 6'.

¿En qué consiste el plan 60 por 6? Ha sido diseñado por Jorge Sampaoli y representa el seguimiento día a día de 60 jugadores de campo y seis porteros con miras al Mundial de 2022. El plan apunta a una renovación profunda de los nombres que integrarán la selección pensando en ganar el tercer título mundial.

¿A qué jugadores se seguiría? Son 60 de campo, entre ellos el defensa Ramiro Funes Mori, nuevo fichaje de Villarreal; Germán Pezzella, Emanuel Mammana y hasta Leonardo Godoy, lateral de Talleres de gran último torneo en Primera División. Pero siguen los nombres propios: Santiago Ascacibar, ex-Estudiantes ahora en el Stuttgart alemán, Leandro Paredes, Ricardo Centurión (formaron parte de la prelista de 35 rumbo a Rusia); Emiliano Rigoni y Matías Zaracho, dinámico carrilero de Rácing.

De las más conocidos sobrevivirían Lionel Messi, claro, y jugadores como Paulo Dybala, que apenas sumó minutos contra Croacia, Lautaro Martínez y Mauro Icardi.

¿Y los porteros? Tema neurálgico en Argentina después del horror vivido con Willy Caballero en Rusia. Gerónimo Rulli es uno de los favoritos de Jorge Sampaoli pensando en Catar. Y se suma Guido Herrera, revelación con Talleres en el último torneo liguero.

¿Lo podrá realizar Sampa este plan o lo rajan en los próximos días?