Mundial

Papel de las selecciones favoritas en Brasil 2014 vs papel que se esperá en Rusia 2018

Entre las selecciones favoritas para quedarse con la copa en Rusia 2018 están la actual campeona, Alemania, también Brasil, Argentina, España, Colombia y Francia, de estos equipos se espera que superen lo realizado en Brasil 2014

13.06.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A tan solo un día para el inicio del Mundial Rusia 2018, entre las selecciones favoritas para quedarse con la copa están la actual campeona, Alemania, también Brasil, Argentina, España, Colombia y Francia, de estos equipos se espera una mejor participación, que lo hecho en Brasil 2014.

ALEMANIA: Con excepción de Thomas Müller, quien logró obtener el trofeo en el Mundial de Brasil 2014, las demás selecciones que se ubican entre las favoritas a ganar la copa en Rusia 2018, deberan superar el papel que realizaron en el mundial pasado.

BRASIL: En el caso del equipo de Neymar Júnior, en el mundial pasado donde fueron anfitriones, no lograron pasar de las semifinales, en donde fueron goleados 7-1 por Alemania, en fase de grupo ganó dos partidos y empató uno, por lo que avanzó a la siguiente ronda, ya en octavos le ganó la serie a Chile en penales, lo que le permitió avanzar a la siguiente ronda.

Vea: VÍDEO: Rusia alista la ceremonia de apertura más corta de los últimos mundiales

ARGENTINA: La actual subcampeona del mundo, Argentina, en el Mundial de Brasil 2014 perdió la copa en la final contra Alemania, en la instancia de fase de grupos ganó sus tres partidos, por lo que ascendió a los octavos de final, en donde se midió a Suiza al cual venció 1-0, avanzando hasta los cuartos de final.

En dicha instancia el equipo, comandado por Leonel Messi, se enfrentó a Bélgica, equipo que le ganó 1-0, por lo que avanzó a semifinales en donde jugó contra Holanda que venció en la tanda de penales, después de empatar 0-0 en tiempo regular.

ESPAÑA: la roja, del mediocampista Andrés Iniesta, equipo que se coronó campeón en el Mundial Sudafrica 2010, en el Mundial de Brasil 2014 no logró superar la fase de grupo, en esa instancia solo ganó un partido, y perdió dos, por lo que fue eliminada del mundial.

FRANCIA: La selección del francés, Antoine Griezmann, en el pasado mundial logró llegar hasta los cuartos de final en donde fueron vencidos por Alemania por 1-0. En fase de grupos ganó dos partidos y perdió uno, por lo que sumó siete puntos que le permitieron avanzar a la siguiente ronda; en octavos de final se enfrentaron a Nigeria al que vencieron 2-0.

COLOMBIA: Los cafeteros, equipo de James Rodríguez, en el Mundial de Brasil 2014 fue una de las selecciones favoritas para los aficionados, en ese mundial lograron llegar hasta cuartos de final, donde perdieron 2-1 contra Brasil. En fase de grupos ganó sus tres partidos, en octavos de final le ganaron a Uruguay por 2 goles.