Mundial

España destituye a Julen Lopetegui y nombra a Fernando Hierro como entrenador en el Mundial Rusia 2018

Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección nacional con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española

13.06.2018

KRASNODAR, RUSIA

El actual director deportivo de la Federación Española (RFEF), Fernando Hierro, asumirá el cargo de seleccionador de la 'Roja' durante el Mundial de Rusia, tras la destitución de Julen Lopetegui, anunció este miércoles la RFEF.

'Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia', anunció la RFEF, en un comunicado, precisando que será el encargado de dirigir a España ante Portugal el viernes en el primer partido mundialista de la 'Roja'.

El nuevo seleccionador español tiene previsto comparecer ante los medios a las 18h30 locales (15h30 GMT) antes de dirigir su primer entrenamiento una hora más tarde en el campo de la Academia del Fútbol del Krasnodar, el equipo de la ciudad donde España tiene su campo base.

Hierro, de 50 años, se hace cargo de la selección nacional con poca experiencia como entrenador, tras haber dirigido sólo al Oviedo, de la segunda división española, en la temporada 2016/2017.

El nombramiento de urgencia de Hierro llega después de que pocos minutos antes el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, anunciara la destitución de Lopetegui al frente de la 'Roja', tras conocerse el martes de manera sorpresiva su fichaje por el Real Madrid.

Rubiales opta con el nombramiento de Hierro por una persona cercana a los jugadores y conocedor de los entresijos de la Federación, en la que había sido director deportivo durante cuatro años entre 2007 y 2011, coincidiendo con la mejor etapa de la 'Roja', ganadora de una Eurocopa (2008) y un Mundial (2010).

Hierro, tras haber sido director deportivo del laga durante una temporada y entrenar al Oviedo, había vuelto a la RFEF como director deportivo en noviembre de 2017.

Hierro tendrá un difícil estreno en el Mundial de Rusia el próximo viernes ante Portugal, el rival a priori más complicado de España en el grupo B de la competición, en la que también están Irán y Marruecos.