Mundial

Descartan que la FIFA vaya emitir un comunicado sobre el caso de Paolo Guerrero

El periodista peruano Carlos Alberto expresó a traves de su cuenta de Twitter que el suspuesto comunicado de la FIFA es falso, 'se trata de un montaje de redes'

28.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La confusión en el caso Paolo Guerrero se ha trasladado a las redes sociales. Este lunes la interrogante ha surgido tras un comunicado que presuntamente emitirá la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) sobre su decisión de la participación del delantero peruano en el Mundial Rusia 2018.

Guerrero, quien recibió una suspensión de 6 a 14 meses por dar positivo a una prueba antidopaje, fue la gran figura en la eliminatoria para Perú. Y de acuerdo con el periodista colombiano Wbeimar Muñoz, el jugador recibiría una luz de esperanza con el comunicado.


No obstante, referente a este presunto comunicado de la FIFA, el periodista peruano Carlos Alberto posteó en su cuenta oficial de Twitter que todo se trata de un montaje de redes.

Carlos expresó que es amigo personal del periodista colombiano Wbimar Muñoz, a quien se le atribuye los rumores de este comunicado.

'Acabo de hablar con Wbeimar Muñoz, dice que todo se basó en un montaje hecho en redes. Que le encantaría amanecer con un comunicado de FIFA que permita la presencia de PG9', comentó Muñoz.


A tan solo 17 días para que dé inicio el Mundial, el delantero peruano Paolo Guerrero actualmete se encuentra en Suiza, cerca de la sede de la FIFA en espera de la decisión del Tribunal Federal, aún con la esperanza de asistir al magno torneo.

El 9 de la seleccion de Perú expresó a la BBC que “todo el mundo sabe que en ningún momento quise hacer trampa”, además comentó 'creo en la justicia suiza y por eso estoy aquí, entrenando, porque puede ser que en pocos días salga la decisión. Y si Dios quiere, después me puedo integrar a la selección para participar en el Mundial'.

VEA: Cinco cosas que debes saber sobre Rusia, el anfitrión del Mundial de fútbol 2018