Mundial

10 curiosidades en la historia de las Copas del Mundo

Desde su primera edición en Uruguay 1930 hasta Rusia 2018, se a registrado hechos curiosos que son historia en la actualidad, como el primer gol anotado, el primer campeón de los mundiales, entre otros acontecimientos

10.05.2018

Tegucigalpa, Honduras
La Copa Mundial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación ( FIFA), es el evento de mayor prestigio en el mundo fútbol, desde su primera edición en Uruguay 1930 hasta Rusia 2018, se han registrado hechos curiosos que son historia en la actualidad, como el primer gol anotado, el primer campeón de los mundiales, entre otros acontecimientos.

Según la FIFA, estos son algunos de los eventos curiosos en la historias de los mundiales.

En el mundial de Inglaterra 1966, la copa del mundo fue robada por primera vez de su lugar de exhibición, poco antes del comienzo del mundial, pero se recuperó de un solar baldío, un perro llamado Pickles la encontró una semana después.

La segunda vez que la copa del Mundo fue robada, se remonta a Brasil en 1983. Los brasileños tenían el trofeo a perpetuidad tras ganar su tercer Mundial en 1970.  Nunca fue encontrada y muchos creen que fue fundida.

En el mundial Suecia 1958, y con 35 años, 8 meces y 21 días, el sueco, Nils Liedholm se convirtió en el goleador de mayor edad en una final de la Copa de Mundial de la FIFA, aún este record está vigente a días del mundial de Rusia 2018.

El jugador alemán, Miroslav Klose, es el máximo goleador de los Mundiales, con 16 anotaciones, superando al brasileño Ronaldo con 15 goles, el alemán marcó en copa del mundo del 2002, 2006, 2010 y 2014.

El mediocampista de la selección de Francia, Lucien Laurent, fue el autor del primer gol de la historia de los Mundiales de Fútbol, lo marcó en el mundial de Uruguay 1930, el gol de Laurent fue a los 19 minuto.

En el mundial el Suecia 1958, el brasileño, Edson Arantes do Nascimiento, alias Pelé, se convirtió en el goleador más joven en una final del certamen, hizo un doblete, con tan solo 17 años, 8 meces y 6 días de edad.

La copa utilizada en el Mundial de la FIFA , es de oro de 18 quilates, pesa algo más de seis kilos y mide 36 centímetros de alto, el trofeo tiene dos figuras humanas portando un globo terráqueo.

La primera edición del Mundial de la FIFA, se celebró en Uruguay en 1930, ganada por el mismo país de América del Sur, a este mundial solo asistieron 13 selecciones y solo cuatro de Europa, anotaron 70 goles, y 18 partidos jugados.

La copa fue diseñada por el artista italiano, Silvio Gazzanaiga, siete artistas de diferentes países presentaron 53 diseños , pero el artista italiano fue el ganador, el nombre de las selecciones que han ganado la copa del mundo desde 1974, aparecen en la base en espiral y está escrito en el idioma propio de cada país.

Los jugadores con más participaciones en las copas de mundo, son los alemanes, Lothar Matthaeus, con 25 partidos, y Miroslav Klose con 24 participaciones en los mundiales.