Resumen Anual

Bomberos afectados por incendio son trasladados a México; solo uno sobrevive

El pasado 26 de abril se registró una tragedia en el sector de la Reserva Biológica Uyuca y La Montañita, carretera al departamento de El Paraíso
FOTOGALERÍA
05.12.2018

27 de abril de 2018
Tras partir desde la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), Óscar Madrir, Frank Obilson Santos y Ever Velásquez, los tres bomberos que sobrevivieron al voraz incendio en La Montañita, llegaron al Instituto Nacional de Rehabilitación, en Ciudad de México, México, para recibir tratamiento especializado. Actualmente solo uno vive tras someterse a tratamientos.

27 de abril de 2018
-Se había anunciado que sería uno de los días más calurosos del año, y así era, en la capital se registraban temperaturas arriba de los 30 grados centígrados, pero por la tarde se registró una fuerte tormenta que dejó caos y zozobra entre los capitalinos.

-El expresidente de Guatemala y actual alcalde de Ciudad de Guatemala, Álvaro Enrique Arzú Irigoyen falleció de un infarto a los 72 años de edad. Según reportaron medios guatemaltecos.

26 de abril de 2018
Dos miembros del Cuerpo de Bomberos murieron y tres resultaron gravemente heridos cuando luchaban por apagar un incendio forestal en el sector de la Reserva Biológica Uyuca y La Montañita, carretera al departamento de El Paraíso.

25 de abril de 2018
El presidente Daniel Ortega enfrentaba el desafío de abrir los espacios democráticos cercenados durante sus 11 años de gobierno, como le exigía las masivas protestas iniciadas la semana pasada y que para esa fecha dejaban al menos 27 muertos.

24 de abril de 2018
-Una disminución de 37.8 millones de lempiras en la ventas de lotería reportó el Patronato Nacional de la Infancia (Pani) en el año 2017. La situación crítica que atraviesa la institución está evidenciada en el Informe de Evaluación del Plan Operativo Anual (POA).

-El dirigente del Club Deportivo Platense, Geovany Humberto Marie Santos, fue asesinado en Puerto Cortés, al norte de Honduras.

Foto: El Heraldo

Kate Middleton y su espodo Guillermo de Inglaterra.
23 de abril de 2018
Kate Middleton, la esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, dio a luz a un niño, tercer hijo de la pareja y quinto en la línea sucesoria al trono de Isabel II, anunció la Casa Real.

22 de abril de 2018
-Las autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) suspendieron los cobros por los servicios de salud brindados a los pacientes.

-El gobierno de Daniel Ortega ordenó la censura del canal 100% Noticias por transmitir las violentas protestas contra las reformas a la Ley de Seguro Social (INSS), según La Prensa Nicaragua.

21 de abril de 2018
Una comisión especial encabezada por el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), doctor Francisco Herrera, será la encargada de esclarecer la violación de una estudiante universitaria en el campus UNAH del Valle de Sula (UNAH-VS).

20 de abril de 2018
La creciente criminalidad e influencia de antisociales en centros educativos es uno de los principales motivos que impulsará la creación de la Unidad Antimaras y Pandillas de parte del gobierno.

16 de abril de 2018La Asamblea Nacional de Cuba elegirá al sucesor de Raúl Castro durante una sesión de dos días, según informaron tanto la prensa oficial como el propio Parlamento.

15 de abril de 2018
Fue, seguramente, el último de los grandes “caprichos” que Rafael Leonardo Callejas les cumplió a sus tres nietos: contratar a Jorge Luis Pinto para la Selección de Honduras, pero el fracaso de este entrenador costó 45.3 millones de lempiras.

14 de abril de 2018
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, saludó las operaciones militares realizadas en coordinación con Francia y Reino Unido contra objetivos en Siria, y advirtió que volverá a atacar en caso de que el gobierno sirio insista en utilizar armas químicas.

13 de abril de 2018-Los exmiembros del Concejo de la Judicatura, investigados por más de 600 delitos, quedaron libres tras pagar millonarias cifras para defenderse en libertad.

-El secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, propuso a Luis Antonio Marrey Guimarães, exfiscal de Sao Paulo, como el nuevo vocero de la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih).

Foto: El Heraldo

Las jóvenes que murieron en el accidente.
12 de abril de 2018 Dos jóvenes hondureñas fueron identificadas entre las seis víctimas de un accidente de aviación en las inmediaciones del aeropuerto de Scottsdale, en Phoenix, estado de Arizona.

11 de abril de 2018Girona en España se ha convertido en el lugar donde viven más hondureños, mezclados en una población de más de 750,000 habitantes.

10 de abril de 2018
Tal y como lo anunció EL HERALDO, la Corte de Apelaciones declaró 'sin lugar' los recursos de reposición que interpusieron los apoderados legales de los implicados en el homicidio de Carlos Collier.

06 de abril de 2018Dos niños mueren cada día a causa de la violencia en Honduras. En los últimos siete años han fallecido de manera violenta al menos 4,599 menores.

05 de abril de 2018El aumento de hasta el 10% en el precio del peaje en la carretera CA-5, que conduce desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula, ha causado controversia en gran parte de los usuarios.

04 de abril de 2018
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con ponerle un alto a la ayuda extranjera que recibe Honduras. El mandatario norteamericano se refirió a Honduras tras la caravana de migrantes que partió de este país y que ha cruzado México, rumbo a Estados Unidos, protestando en contra de las medidas antiinmigrantes que aplica el gobierno de Trump.

03 de abril de 2018
La Secretaría del Congreso Nacional (CN) recibió el veto presidencial de Juan Orlando Hernández al decreto 38-2018 que contiene las polémicas reformas a la Ley sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito.

02 de abril de 2018
Las autoridades hondureñas anunciaron la construcción del penal más grande de Centroamérica. El Centro Penitenciario Regional de San Pedro Sula (CPR-SPS) contaría con tres cárceles independientes, también poseería la primera industria penitenciaria en Honduras.

01 de abril de 2018
El exdictador guatemalteco Efraín Ríos Montt, quien gobernó con mano de hierro entre 1982-83 y por lo que enfrentó un juicio por genocidio de indígenas, murió a los 91 años.