Oferta Educativa

Una amplia oferta académica presentan las universidades del país

En este nuevo período de estudio hay diferentes carreras en pre-grados así como maestrías, doctorados y hasta diplomados
11.01.2018

Las universidades hondureñas tanto públicas como privadas le apuestan a la educación superior con una amplia oferta académica con carreras innovadoras y de gran demanda en el campo laboral. A continuación les presentamos algunas de las universidades del país que nos han proporcionado información referente a su oferta académica.

Una de las universidades de gran prestigio en el país es Unitec, que cuenta con una serie de carreras en el grado de licenciaturas, ingenierías, técnicos, master y doctorados. Para este año Unitec revoluciona con la carrera de licenciatura en Animación Digital y Diseño Interactivo.

Los egresados de esta licenciatura podrán diseñar interactivos como sitios web, recorridos virtuales, software educativos, videojuegos y un sin número de aplicaciones que podrán utilizarse en computadoras, celulares, consolas de videojuego o kioscos de información así como en futuras plataformas tecnológicas.

Para este primer período académico la propuesta de Unitec es de siete certificados de temas como diseño publicitario digital, gestión Integral de proyectos, Recursos Humanos, orientación familiar, ingles general intermedio, inocuidad y calidad de alimentos y experiencia culinaria.

Profesiones en el área de educación
La Universidad Pedagógica Nacional (UPN) es otra de las instituciones universitarias de amplia experiencia en el país. La UPN tiene a la disposición más de 20 carreras en el grado de licenciaturas, así como posgrados en diferentes áreas, esta universidad cuenta con sedes en todo el territorio nacional y además tiene el sistema a distancia CUED, con siete carreras en el grado de licenciatura.

En el año 2018 UTH realizara la apertura de nuevas carreras para la comunidad estudiantil, sumándose a las once carreras en el área de pregrado y cuatro de postgrado, con las que ya cuenta. Las nuevas carreras serán en diversas ramas como: técnicos universitarios, licenciaturas dentro de las cuales figura la de Emprendimiento y Formación Gerencial, maestrías en las áreas de ingeniería y un doctorado en Derecho.

Uno de los beneficios más notorios del cual los estudiantes de UTH gozan, son los programas de becas a diferentes universidades en Europa y Sudamérica con los cuales la universidad tiene convenio. Anualmente la universidad envía más de cincuenta estudiantes a diferentes universidades de diferentes países, en los cuales los estudiantes hacen pasantías de seis meses a dos años, esto no representar ningún costo monetario para los estudiantes, gracias a estas alianzas internacionales entre universidades.

La Universidad José Cecilio del Valle para este año continúa con su oferta académica que incluye arquitectura, ingenierías civil, de la construcción, industrial, forestal, agrícola e infotecnología, mercadotecnia y negocios internacionales, derecho, las licenciaturas de administración de empresas, auditoria y finanzas, diseño gráfico y comunicación corporativa, periodismo, mercadotecnia y publicidad, diseño de interiores y administración de empresas turísticas.

Ceutec abre su portafolio de carreras este año para todos los que deseen estudiar Periodismo, esta universidad ya ha abierto la matricula para los que les apasiona las comunicaciones.

Asimismo el Centro Universitario Tecnológico (Ceutec) tiene las carreras a nivel de licenciaturas, administración de empresas, administración de empresas turísticas, contaduría pública y finanzas, derecho, diseño gráfico, mercadotecnia, psicología y Recursos Humanos. Las ingenierías en electrónica, gestión logística e informática.

Maestría en criminología
Una de las instituciones que también se une a propuestas educativas innovadoras es la Universidad Nacional de la Policía de Honduras, la que presenta dentro de su plan de estudios para este año la segunda promoción en la maestría en criminología.

Esta institución es la segunda en Centro América en ofrecer esta maestría que tiene como objetivos contribuir con la formación de recurso humano de la más alta calidad en el campo de la criminología.

Para más información puede llegar a las instalaciones de la UNPH a la Vicerrectoria de Investigación y Postgrado, en la entrada a La Cañada, Anillo Periférico de la ciudad capital.