Honduras Covid-19

Una oportunidad para reinventarnos

Por: Redacción El Heraldo
02.09.2020
- Para la ejecutiva, este el momento de replantearnos cómo serán a partir de ahora los negocios y la vida diaria
02.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Para Valeria Ríos, vicepresidente de Mercadeo y Comunicación de BAC Credomatic, este es el momento de replantearnos cómo debemos vivir con esta nueva realidad.

La Ingeniero Industrial y Máster in Professional Management, afirma que este el momento perfecto para dar el salto online, en un mundo que está demostrando el valor del comercio electrónico y las entregas a domicilio a través de aplicaciones.

Además, Ríos considera que el sentido del ahorrro y la planificación a futuro toman más importancia que nunca, para ver concretados nuestros planes de vida y de familia.

En el tema social, según ella, a partir de ahora los hondureños debemos tener una mayor preocupación por la salud, mejorar nuestros hábitos de limpieza, alimentación y nuestro entorno general.

Asimismo, afirma que habrá un nuevo comportamiento social, que cambiará para siempre la rutina diaria. Valeria Ríos tiene más de 20 años de experiencia en la industria financiera en áreas de medios de pago y productos bancarios, emisión y adquisición de tarjetas, bancaseguros, captaciones de ahorro, imagen corporativa, manejo de crisis, comunicación y relaciones públicas, mercadeo digital y centros de contacto de clientes.

Una nueva realidad social

Banca

Nuevos comportamientos económicos: Mayor uso de la banca digital y plataformas electrónicas de pago con tarjetas crédito y/o débito, por nuestra propia seguridad y aprovechar el tiempo en familia.

Lazos

Veremos nuevos comportamientos humanos: Se fortalecerán los lazos familiares al estar en casa tanto tiempo y al mismo tiempo valoramos más la ausencia de las personas que no han podido estar con nosotros.

E comerce

Se afianzará el comportamiento de compra en línea en comercios locales y el uso de aplicaciones para entrega a domicilio.

Salud

Mayor preocupación por la salud, desarrollo de hábitos alimenticios más saludables y mayor responsabilidad en el cuidado personal y de las personas que habitan con nosotros.

Planificación

Mayor conciencia de planificación y ahorro para emergencias y para logro de objetivos en el futuro.

Comportamiento

Nuevos comportamientos sociales: Nos adaptaremos a formatos virtuales para la educación, capacitaciones, reuniones con familiares y amigos, trabajo y entretenimiento; y veremos surgir iniciativas como conciertos virtuales, autoconcierto, autocine y otros.

Oportunidad

Sabemos que el impacto económico será fuerte, pero esperamos que los hondureños lo asumamos como una oportunidad para reinventar negocios, comportamientos y generar una nueva esperanza de vida para todos.

Turismo

Probablemente veremos un incremento del turismo nacional.

Emprendimiento

Veremos el desarrollo de nuevo negocios y emprendimientos, ya que de las crisis nace la creatividad y surgen nuevas iniciativas.

Contenidos

Mayor consumo de contenido streaming de entretenimiento, noticias y salud, entre otros.