Festival Internacional de Cortometrajes

Aliados estratégicos que apoyan el cine

El Festival de Cortometrajes EL HERALDO no sería posible sin el respaldo de instituciones que han confiado en la importancia de este evento para el desarrollo del séptimo arte

FOTOGALERÍA
07.11.2018

Tegucigalpa, Honduras
EL HERALDO cumplió una vez más con su respaldo al cine hondureño, acuerpado por un conjunto de instituciones que también hacen posible este evento.

El Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO culminó su séptima edición el viernes con una gala de premiación en la que también se reconoció el apoyo de embajadas, instituciones y festivales que desde hace varios años apoyan este proyecto que nació en 2012, con una primera edición que no trascendió más allá del ámbito nacional, pero en 2014 el festival dio el paso a la internacionalización, estableciendo alianzas con festivales latinoamericanos y de Estados Unidos que proyectaron el corto ganador.

Desde entonces diversos festivales y embajadas han acompañado el proceso; es por ello que el diario líder agradece su aporte para la expansión del cine hondureño.

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara (México), el Festival Internacional Ícaro Guatemala y el Festival Internacional del Nuevo Cine de Cuba serán los espacios de proyección para el corto ganador en ficción y documental.

Igualmente la Embajada de Estados Unidos, la Embajada de España y la Embajada de Cuba son parte esencial de este evento, las dos primeras al contribuir con el aspecto formativo, permitiendo la llegada a Honduras de personalidades como Hugo Pérez y Gaizka Urresti, que además de ser jurados impartieron importantes talleres de cine; y la Embajada de Cuba, que ha sido el enlace entre el Festival de La Habana y el Festival de Cortos EL HERALDO. A ellos, gracias por confiar en la propuesta de este rotativo.

Relevante ha sido también el involucramiento del Centro Cultural de España en Tegucigalpa al brindar sus instalaciones para la realización de talleres y actividades; el Museo para la Identidad Nacional (MIN), la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), que han sido escenarios para otros eventos del festival.

Extendemos el agradecimiento a Edgar Valeriano y Luisa Cruz, del Departamento de Arte de la UNAH, por darnos la mano en la realización de conversatorios y proyecciones que este año cautivaron la atención de los estudiantes que tienen pensado incursionar en las producciones cortas.