Festival Internacional de Cortometrajes

Disfruta del evento del cine más esperado en Honduras: El VII Festival de Cortos EL HERALDO

El evento que inició a las 7:00 de la noche fue animado por el cantante hondureño Chia Casanova, quien deleitó a los presentes con su música

02.11.2018

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Al ritmo de Chia Casanova la gala del VII Festival de Cortos EL HERALDO dio inició para premiar a los mejores del sétimo arte en Honduras y Latinoamérica.

Este año el talento nuevamente fue puesto a prueba y las mejores historias apoyadas por la tecnología, arte, sonido, edición, dirección y magia serán premiadas.

Los primeros ganadores de la noche fueron Ariel Murillo de Ausente, quien se llevó el premio a Mejor Sonido, mientras que David Estrada del corto 'La noche larga' recibió la estatuilla a Mejor Fotografía.

Asimismo, Nancy Lobo por 'La noche larga' de Diego Rivera ganó el premio Mejor Diseño de Arte, por su parte Angel Martínez por 'Incógnita' fue el mejor actor de los cortos.

El premio al mejor guión le fue entregado a William Reyes por Victoria, quien ganó el premio al Mejor Documental y Mejor Director del cortos EL HERALDO.

El Jurado consideró que el retrato realizado por William Reyes sobre una persona que opta por ser diferente, en una pequeña comunidad, es un relato que destaca por la inteligente manera en la que presenta a Victoria, la calidad del testimonio y, sobre todo, por hacer una emotiva reflexión sobre la intolerancia, que en el tema de la sexualidad, se manifiesta a través de la violencia y la marginación todos los días.

El evento que inició a las 7:00 de la noche fue animado por el cantante hondureño Chia Casanova, quien deleitó a los presentes con su música.

Mira en vivo el Festival de Cine: