Festival Internacional de Cortometrajes

Festival de cortometrajes arranca su ciclo de cine

La ficción y el documental alimentan del 30 de octubre al 1 de noviembre la parrilla del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, que anualmente refuerza la conexión entre el séptimo arte y los creadores emergentes

FOTOGALERÍA
31.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
En medio de diversidad, libertad e identidad, nexo de las 45 piezas del VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO, arrancó ayer el primer ciclo de exhibición del mayor certamen cinematográfico en Honduras.

La tanda inaugural proyectada en Cinemark de City Mall puso en escena una variada y representativa muestra de la producción audiovisual nacional y latinoamericana actual, en la que destacó la presencia del género documental encabezado por “Dios y patria”, un análisis de la retórica presidencial latinoamericana en los últimos 25 años, del panameño Roberto Thomas Díaz y “Victoria”, una historia con color que retrata el lado homosexual de un sastre en un entorno tradicionalista bajo la dirección del hondureño William Reyes.

Agenda
Jueves: Conversatorio con Jacob Jiménez, coordinador del Festival Internacional de Cine Ícaro de Guatemala a las 10:00 AM en la Cinemateca de la UPNFM. Exhibición de cortos del Festival de Cine Infantil de Gracias, Lempira, a las 2:00 PM en la Cinemateca de la UPNFM.

Las obras del género dramático de ficción, ante la fascinación del centenar de asistentes, tuvieron representación nacional con “Incógnita” de Josué Medina, “Ausente” de William Aguilar y “Peregrino” de Raquel Melgar.

Del lado latinoamericano se proyectó “Mamá” de la venezolana Marianel Escobar, “Brillos” del panameño Juan Daniel Pinzón; “Vocatio” del peruano Juan Torres y “En la frontera” del mexicano Arturo Merelo, que escenifica el vivir con miedo a la violencia.

En clave de suspenso y horror se presentó la historia “Ven a mí” del mexicano Marcos Muñoz y “La morsa”, a cargo de Aeden O’Connor y Juan Sebastián Durón.

La selección oficial de cortometrajes recogió también un título de animación, “Esta lana es mía”, de Duilio Gatti, y uno experimental, “Introspectiva”, de Catalina Crocco, con sello argentino