Festival Internacional de Cortometrajes

El jueves inicia el primer taller del Festival de Cortos

Gaizka Urresti está por llegar al país para liderar esta jornada teórico/práctica a partir del jueves 25 de octubre en el CCET

23.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
El VII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO está a las puertas. Y previo a su inicio oficial el lunes 29, tendremos el primer taller impartido por el cineasta español Gaizka Urresti, que por segundo año consecutivo se suma a esta fiesta del cine como jurado y tallerista.

Urresti estará impartiendo del jueves 25 de octubre al viernes 2 de noviembre el taller 'Producción y rodaje de un cortometraje', las inscripciones de esta capacitación ya están cerradas, y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) ya comunicó a los seleccionados para participar.

Este taller es sumamente importante, porque en él el cineasta español explicará las procesos de producción de un cortometraje profesional, para culminar con el rodaje de un corto profesional que combinará la teoría con la práctica.
El equipo para la realización del mismo será aportada por el CCET y EL HERALDO, y serán dos días de rodaje: el miércoles 31 de octubre y el jueves 1 de noviembre.

Esta es la primera vez que se realizará un rodaje en el marco del Festival de Cortos. Una gran oportunidad para quienes aplicaron, puesto que Urresti es un cineasta con una reconocida trayectoria en su país.

Sobre Gaizka Urresti
Es director, guionista, productor de cine, gestor cultural y docente. Durante su amplia trayectoria ha dirigido entre otros el largometraje 'Bendita calamidad' y el corto 'Abstenerse agencias', este último ganador del Goya en 2013 a Mejor cortometraje de ficción. Este año participa de nuevo con el largometraje documental 'Arizmendiarrieta, el hombre cooperativo', que además estrenará durante la Semana de Cine del Festival de Cortos, en una única presentación el lunes 29 de octubre a las 3:00 de la tarde en la Cinemateca de la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), la entrada es gratuita.

Foto: El Heraldo

Gaizka Urresti será jurado del Festival de Cortos, además de tallerista.