Entretenimiento

Impactantes historias forman la selección del festival en 2018

FOTOGALERÍA
01.10.2018

Tegucigalpa, Honduras
EL HERALDO lo ha hecho de nuevo. Por séptimo año consecutivo volvemos a ser la plataforma referente en el cine nacional para la creación y difusión del séptimo arte. Y nuestros cineastas también han hecho lo suyo creando historias que desde ya les prometemos que los cautivarán, llenarán de emociones y, sobre todo, les demostrarán el enorme avance que está alcanzando la cinematografía en la actualidad.

Desde un atormentado revolucionario que tendrá que enfrentar sus temores hasta la historia de un sobreviviente homosexual que le hace frente a la vida en un pueblo conservador forman parte este año de la Selección Oficial del VII Festival Internacional de Cortometrajes de diario EL HERALDO.

Esta histórica convocatoria recibió un total de 432 cortometrajes, de los cuales 72 son hondureños.

Este año quince historias competirán por los premios del festival, actividad que se realizará en Tegucigalpa del 29 de octubre al 2 de noviembre con una serie de talleres, exhibiciones y, por supuesto, la gran gala de premiación.

De estos 15 cortometrajes, 10 son de ficción y cinco son documentales, cada uno sobresale por la calidad técnica y por la diversidad de historias presentadas, que reflejan aspectos de la realidad nacional.

Este año nuevos directores se suman a la convocatoria y otros consagrados están de regreso, demostrando con ello su credibilidad a este proyecto que nació en la Sala de Redacción de EL HERALDO en 2012.

Pero no solo eso, también hay que resaltar el enorme trabajo que han realizado este año los diferentes actores y actrices que han participado en este festival, con enormes interpretaciones llenas de credibilidad y sensibilidad. Sumando a ello el talento de guionistas, editores, directores de fotografía y sonidistas.

Todas estas historias -vale resaltar- se proyectarán en las salas de Cinemark de City Mall Tegucigalpa en tres noches en las que los directores junto a los crew de cada producción estarán invitados.

Sección Latinoamericana
El talento de Latinoamérica una vez más dice presente en el Festival Internacional de Cortometrajes de diario EL HERALDO.

Treinta cortometrajes de toda la región de Latinoamérica conforman este año la selección oficial.

En esta colección de cortos prepárese a vivir una invasión de historias que van desde el drama, la comedia, la animación y el documental, todos ellos abordando situaciones muy cotidianas de las sociedades latinoamericanas bajo la visión de talentosos cineastas que este año han sumado sus piezas a la gran fiesta del cine.

De estos 30 cortometrajes, el jurado de este año tendrá la misión de entregar el premio único, valorado en 1,000 dólares, además de seleccionar a dos menciones honoríficas.

Este año el país con más participaciones es México con seis cortometrajes, luego le siguen Brasil y Venezuela con cinco, Argentina con cuatro, Perú con tres, Panamá y Uruguay con dos, mientras que Guatemala, Chile y Puerto Rico cuentan con un cortometraje que los representa.