Festival Internacional de Cortometrajes

Patrocinadores reafirman su respaldo al VIII festival

Empresas promotoras del cine y embajadas se sumaron este 2019 al compromiso constante de EL HERALDO
22.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS,.- No solo el ímpetu de cineastas o la labor de un equipo de redacción se han evidenciado a lo largo de las ocho ediciones del Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

Empresas, instituciones, embajadas y promotores han apoyado el crecimiento de este magno proyecto.

Afines al objetivo de este escaparate de carácter internacional, la VIII edición contó con el patrocinio de la Embajada de China (Taiwán) y el Gobierno de la República; y el copatrocinio del hotel Honduras Maya, Cinemark, Copa Airlines, Cocatel, Level 7 Studios, Cinemark, Film Honduras, go tv, Marca País, PICCEN y FilmFreeway.

Asimismo, con el apoyo de la Embajada de España en Honduras y el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET), que dijeron sí a esta muestra de cine que parte de la realidad, pero con una óptica y lenguaje diferente a lo antes visto en el país.

Foto: El Heraldo

“La producción nacional está teniendo su despertar gracias a esta plataforma que brinda EL HERALDO. Honduras tiene una industria en crecimiento, es un país lleno de expresión y talento”, apuntó Andrés Kan, primer secretario de la Embajada de China (Taiwán) en representación de la embajadora Ingrid Hsing.

Por su parte, Iris Ramos, encargada de Mercadeo del Hotel Honduras Maya, ratificó su apoyo y agradecimiento a este certamen que año con año incentiva la creación audiovisual en el país. “Somos la casa del arte, gracias a eventos de la talla del festival, y si están decididos a perseguir su propósito, nuestro apoyo está”, señaló. ¡Gracias a todos!.