Festival Internacional de Cortometrajes

Festival de Cortos arranca su ciclo de cine

La ficción y el documental estarán alimentando del 14 al 16 de octubre la parrilla del certamen de EL HERALDO
FOTOGALERÍA
16.10.2019

TEGUCIGALPA, HONDURAS-,Diez cortos, siete naciones, cuatro géneros... el primer ciclo de exhibición del mayor certamen cinematográfico en Honduras arrancó en medio de diversidad e identidad, nexo de las 44 piezas del VIII Festival Internacional de Cortometrajes EL HERALDO.

La tanda inaugural proyectada el lunes en el Centro Cultural de España en Tegucigalpa (CCET) -por primera vez en la historia del Festival- puso en escena una variada y representativa muestra de la producción audiovisual latinoamericana actual, en la que destacó la presencia del género ficción encabezado por The Manu Mothers, un llamado a la sororidad y al empoderamiento femenino, de la mexicana Stephanie Ramírez, y “Manito”, un relato lacerante de las secuelas de un secuestros bajo la dirección del boliviano Daniel Wong.

Foto: El Heraldo

Temáticas variadas de trasfondo social, en su mayoría, fueron el tándem de estas piezas latinoamericanas.

“Expreso del mediodía”, del cubano Alberto Martín; “Fuego en el sótano”, de la mexicana Eva Vásquez, y “Dogma”, del venezolano Dennys Rodríguez, completaron el segmento de ficción de la noche.

Las piezas del género documental, ante la fascinación de las decenas de asistentes, tuvieron representación de Guatemala y México, con “Por favor”, de Tessie G, y The Silver Boys, de Jared Salazar, respectivamente.

Del lado de la animación se proyectó “Muñeca rota”, de los argentinos G. Aguirre y R Sovrano, y Afterglow, de la costarricense Ariana Bolaños.

Juan José Castelli, embajador de Argentina en Honduras, expresó su orgullo por la nutrida representación del país sudamericano en el Festival de Cortos.

Juan José Castelli, embajador de Argentina en Honduras, expresó su orgullo por la nutrida representación del país sudamericano en el Festival de Cortos.

En clave experimental se presentó Maids, una producción de la argentina Sofía Castro, movida entre la ficción, bailes y una tentativa de asesinato.

Previo a la proyección de esta primera tanda de la Selección Oficial 2019 tomaron la escena Glenda Estrada, jefa de Redacción de EL HERALDO; Joaquín Benito Tejero, director del CCET; y Juan José Castelli, embajador de Argentina en Honduras; quienes agradecieron la fidelidad y compromiso del público y talento emergente.